Actualidad
Por Javier Mardones , 3 de noviembre de 2021

Serviu Los Ríos realizó capacitación a funcionarios de la CONADI

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

En el marco de la agenda de inclusión y con el objetivo de mejorar la atención a familias que acrediten su calidad indígena y que requieren acceder a las ayudas del estado, Serviu Los Ríos a través del Departamento de Operaciones Habitacionales, realizó una capacitación a funcionarios de la Corporación Nacional Indígena (CONADI)sobre la oferta programática del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

La exposición se realizó los primeros días de septiembre y estuvo a cargo de nuestra colega asistente social, Pilar Uribe. Debido a las condiciones sanitarias se llevó a cabo mediante vía remota, plataforma ZOOM y participaron la Encargada del Departamento de Operaciones Habitacionales del Serviu, Claudia de la Fuente; el Encargado de Planificación, Gestión y Control Unidad de Planificación de la CONADI Los Ríos, Gaspar García y una decena de funcionarios de esa repartición.

La finalidad de esta actividad es el trabajo colaborativo entre ambos servicios en busca de una mejor atención a la ciudadanía que requiere acceso a las ayudas que otorga el Estado y en este caso en particular, a las familias que acreditan su calidad indígena.

La exposición contempló la explicación de los requisitos y cómo operan los distintos programas habitacionales, tales como:

  • Fondo Solidario de Vivienda D.S 49, modalidad individual y colectiva.
  • Sectores Medios D.S 01, modalidad adquisición de vivienda y construcción en sitio propio.
  • Integración Social D.S 19
  • Arriendo D.S 52
  • Habitabilidad Rural D.S 10

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel