Actualidad
Por Yonatan Jara , 13 de noviembre de 2021

Valdivia: Familias con hijos que padecen TEA conforman corporación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Conoce los objetivos de esta nueva corporación que reúne a tres organizaciones de familias con hijos que padecen Trastornos de Espectro Autista.

Una corporación conformaron tres organizaciones de familias con hijos que padecen Trastornos de Espectro Autista. Buscarán postular a proyectos y obtener recursos para las terapias de sus hijos.

Índigo Corporación para la Neurodiversidad en Los Ríos, es el nombre que lleva dicha organización, que reúne a las agrupaciones Amigos Autismo Valdivia, Planeta Austral e Incluye Tea, que a su vez integran cerca de 150 de familias, y que se constituyó hoy en la Municipalidad de Valdivia.

Así lo dio a conocer la vicepresidenta de Amigos Autismo, Keila Godoy, detallando que el objetivo de la nueva organización, es en primera instancia postular a recursos municipales para que puedan contratar profesionales, como terapeutas ocupaciones o kinesiólogos, con el fin de entregar terapias a sus hijos.

Asimismo, para buscaran apoyo en el Gobierno para que se pueda instalar en la región un Centro de Estimulación Temprana, para que los niños que padecen TEA sean atendidos en buenas condiciones.

Corporación Índigo

 

A la espera de un proyecto que lleva años en el Congreso, una agrupación de Valdivia expuso las necesidades de las familias que representan, a la candidata a diputada por Los Ríos, Vanessa Huaiquimilla.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel