Actualidad
Por Javier Mardones , 24 de diciembre de 2021

19 Familias recibieron su casa propia como un verdadero regalo de navidad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

En el sector Los Ciruelos, comuna de Mariquina.

Un verdadero regalo de navidad anticipado se convirtió la entrega de 19 casas para las familias del Comité de Nueva Esperanza Los Ciruelos en Mariquina. Con la entrega de sus llaves durante esta jornada, los beneficiarios esperarán la noche buena en su hogar. Se trata de un grupo de familias que desde el 2013 esperaban contar con su casa propia.

El presidente del Comité, Juan José Gutiérrez, explicó que “fue un trabajo largo, de muchos años; pero que hoy en día nos da la tranquilidad, sobre todo en estas fechas, día antes de la navidad de recibir un tremendo regalo. Nos costó mucho, tuvimos el apoyo de mucha gente, gente que se dedicó plenamente a trabajar en esto y gracias a ellos hoy estamos en esta instancia”. 

La actividad contó con la presencia del Delegado Presidencial, Cesar Asenjo; el  Senador, Alfonso de Urresti; el diputado Iván Flores, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Ignacio Vidal; el alcalde de Mariquina, Rolando Mitre; además de los consejeros Héctor Pacheco y Ariel Muñoz;  quienes junto a concejales y las familias celebraron este día y destacaron la calidad del conjunto habitacional.

El Delegado Presidencial, César Asenjo, destacó el gran trabajo realizado de la manera conjunta por el Municipio, el Minvu y los vecinos, sosteniendo que “sabemos que fueron 7 largos años que esperaron nuestros vecinos para poder hoy cumplir este gran sueño, que hoy se transforma en el mejor regalo de Navidad para estas 19 familias, a quienes les podemos decir que cumplimos. Avanzar en más y mejores viviendas para nuestro territorio ha sido siempre uno de nuestros principales compromisos de trabajo, y lo hemos cumplido con creces, ya que no solo hemos aumentado durante nuestra administración el número de viviendas que hemos entregado, sino que además, hemos mejorado la calidad de ellas, otorgando dignidad a nuestros vecinos, con casas que cuentan con más espacio y mucho mejor calidad” dijo el representante del Presidente Sebastián Piñera en Los Ríos.

Al respecto, el seremi del Minvu, Ignacio Vidal explicó que este beneficio corresponde al Programa de habitabilidad Rural D.S N°10 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Agregó que para el ministerio encabezado por Felipe Ward y en particular para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, esta ceremonia refleja el sentido de trabajo y compromiso que se ha impulsado en estos años, ello debido a que estas familias esperaron por años, pero tras adjudicarse el subsidio que implicó una inversión de 663 millones de pesos aportados por el Minvu, los tiempos se acortaron y se logró concretar una ogra de calidad en un sector rural, potenciando medidas con equidad territorial”.

El director Serviu, Raúl Escarate manifestó sentirse satisfechos por cumplir con el compromiso de estas 19 familias que desde hoy cambian su vida y tiene una mejor calidad de vida. “Estamos felices por ellos, ya que era un compromiso que teníamos con cada uno de ellos, ya que sabes el esfuerzo que han puesto en lograr el sueño de la casa propia”. 

En tanto el alcalde Mariquina, Rolando Mitre explicó que “son 19 familias que tienen un hermoso proyecto habitacional DS10 y eso significa que nuestras 19 familias van a poder disfrutar una noche buena distintas. Estamos contentos, creo que la comuna avanza, estamos sumando viviendas y sin lugar a dudas hay muchos vecinos y vecinas que requieren este beneficio, pero hay que seguir trabajando y por supuesto seguir solicitando apoyo al ministerio. 

DATOS

A mediados del año 2019 se logra la adquisición del terreno por parte de la Municipalidad de San José de Mariquina, por una superficie de 8915,79 metros cuadrados. Mientras que este año el ministerio aprueba el proyecto habitacional en este sector rural.

En relación a las viviendas, se contemplan de dos tipos; casa aislada de 2 dormitorios con 61 metros cuadrados y otra con 3 dormitorios de 65 metros cuadrados. Además de equipamiento y áreas verdes.

Cabe destacar que la localidad de Ciruelos se encuentra ubicada a 9 km al este de la capital comunal de Mariquina, junto a la ruta 5 sur y cuenta con 1554 habitantes según actualización censal del año 2019. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel