Actualidad
Por Lorenzo Palma , 28 de diciembre de 2021

Académica del Magíster en Matemática de la Universidad del Bío Bío invita a postular y conocer las menciones en Matemática Aplicada y/o Estadística

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El magíster en Matemática, mención Matemática Aplicada, o mención Estadística, es un programa de postgrado de la Universidad del Bío Bío, acreditado por 4 años hasta 04 de diciembre 2023.

 

Lorenzo Palma, Ciencia en Chile.- La académica Verónica Anaya es docente del Magíster en matemática de la Universidad del Bío Bío. Desde el 2014 forma parte del claustro académico del programa de estudio y su línea de trabajo está enfocado al Análisis Numérico de Ecuaciones Diferenciales Parciales.

Verónica Anaya es docente del Magíster en matemática de la Universidad del Bío Bío,

Entre 10 y 12 cupos están disponibles por cada año de postulación. Los postulantes que logran ingresar reciben una formación superior en Matemática y una especialización en Matemática Aplicada o Estadística. Hasta el 12 de enero está abierta la convocatoria para estudiantes nacionales. Del 13 de enero al 12 de marzo podrán postular los estudiantes de Ingeniería Estadística de la misma casa de estudios a través de un proceso de articulación.

La académica invita a postular al programa, pero enfatiza a que en Chile son menos las mujeres en ciencias y más aún en matemática, “por eso invito a las mujeres que se motiven a seguir la especialidad y postular a este magíster”. Podrán desarrollar el programa todos aquellos profesionales que tengan una formación matemática importante en pregrado.

Es importante mencionar que, al ser un programa acreditado, por CNA-Chile, los estudiantes nacionales podrán postular a becas ANID. Cabe destacar que varios miembros del claustro académico cuentan con proyectos de investigación en curso y son amplias las posibilidades de participar en ellos durante el desarrollo del trabajo de tesis, detalla la académica.

Sobre el área de estudio la Dra. Verónica Anaya expresó que “Es importe avanzar en la visualización y difusión de que la matemática está en todo, necesitamos que mujeres y hombres se enfoquen en estas áreas, en estadística y matemática aplicada. Ya que más adelante les permitirá aportar al desarrollo del país” comentó la Dra. Anaya.

Debido a la pandemia en 2020 y 2021 el programa se realizó completamente online, para el año 2022 volvemos a la presencialidad. Los estudiantes por lo general son de Colombia, Perú, Bolivia, Venezuela, Ecuador y Chile.

Este magíster es dictado principalmente por académicos del Departamento de Matemática y del Departamento de Estadística de la Facultad de Ciencias de la Universidad del Bío Bío, y cuenta con la colaboración de Académicos pertenecientes al Departamentos de Ciencias Básicas de la misma Facultad.

Para más información visita http://ubiobio.cl/mmatematica/

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel