Actualidad
Por Javier Mardones , 10 de diciembre de 2021

Este jueves en Los Ríos: CONAF debió combatir distintos incendios forestales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

En Mariquina, Los Lagos y Panguipulli.

Distintos incendios forestales debieron enfrentar, durante la jornada de este jueves, brigadas de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) Los Ríos en la región. 

En horas de la tarde, la Brigada Forestal de CONAF Lingue 5 y personal técnico, controlaron un siniestro en el sector Huite, comuna de Los Lagos. Este incendio afectó, inicialmente, 8 hectáreas de pastizal.

Un segundo incendio forestal, en el sector Quechumalal, comuna de Panguipulli, el cual permanecía en combate al cierre de esta edición. En el lugar trabajó, durante este jueves, personal de la Brigada Forestal Lingue 4, el helicóptero de CONAF, el Puesto de Mando (PUMA 14) y personal técnico. La superficie afectada, al momento del último reporte, supera las 13 hectáreas.

En cuanto al siniestro en sector Fundo La Locura, comuna de Mariquina, éste se logró controlar. En este incendio trabajó la Brigada Lingue 3. Afectó una superficie inicial de 0.2 hectáreas.

Situación regional

De acuerdo a información proporcionada por el departamento de Protección Contra Incendios Forestales, a través de su Central de Coordinación y Despacho Lingue.1, se informa que a la fecha van 24 siniestros durante este periodo de mayor probabilidad de ocurrencia de incendios forestales, consumiendo 37.78 hectáreas. Cabe señalar que en este registro no se suman aún los incendios de este jueves.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel