Actualidad
Por Yonatan Jara , 30 de diciembre de 2021

Gobierno podría suspender venta de 4 terrenos fiscales en Panguipulli

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Conoce las declaraciones del Delegado Presidencial Regional, César Asenjo, respecto a las acciones que realizan y que podrían eventualmente terminar con el proceso de licitación.

El Delegado Presidencial Regional, César Asenjo, confirmó que están evaluando la situación de cuatro terrenos fiscales de Panguipulli, para eventualmente suspender el proceso de licitación y destinarlos a proyectos habitacionales.

Así lo dio a conocer esta jornada la autoridad regional, respecto de dichos terrenos fiscales ubicados específicamente en la localidad de Neltume, y que el Ministerio de Bienes Nacionales mantiene en venta desde el 23 de diciembre.

Asenjo, dijo que han establecido conversaciones con el subsecretario de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado, quien le solicitó hacer una evaluación de carácter regional junto a los equipos del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu).

En esa línea, detalló que van a analizar las mecánicas de suelos, hacer un trabajo con los dirigentes del territorio, para proyectar iniciativas habitacionales, que puedan sustentar que los cuatro lotes sean destinados a proyectos de viviendas para dicha localidad.

Eso sí, aclaró que actualmente dicha licitación no está suspendida , no obstante eso podría ocurrir luego de la evaluación técnica que se realice, cuyos resultados se podrían conocer la primera semana de enero, precisando Asenjo que será una decisión rápida.

Recordemos que por el tema la Municipalidad de Panguipulli, en representación de vecinos de Neltume, presentó un recurso de protección para dejar sin efecto la licitación, mientras que el proceso de licitación tiene fijado el 23 de enero de 2022 como plazo final para la recepción de ofertas.

 

Conoce los detalles de esta arremetida legal que inició la Municipalidad de Panguipulli contra el Ministerio de Bienes Nacionales.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel