Actualidad
Por Javier Mardones , 29 de diciembre de 2021

Imputado por homicidio quedará detenido en complejo penitenciario de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Se trata de un hombre de 84 años, acusado de un homicidio ocurrido el pasado domingo en la comuna de La Unión.

El fiscal jefe de La Unión, Raúl Suárez formalizó este miércoles a un hombre de 84 años, imputado como autor del delito de homicidio simple cometido el domingo 26 de diciembre en el sector Cuinco Alto de la comuna de La Unión contra un hombre de 53 años. 

La Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, sin embargo, el tribunal no acogió esta petición y decretó las medidas cautelares de arresto domiciliario total y arraigo nacional. 

El fiscal Suárez apeló verbalmente en la misma audiencia y ahora la Corte de Apelaciones de Valdivia deberá resolver en los próximos días si confirma las cautelares decretadas por el Juzgado de Garantía de La Unión o da lugar a la prisión preventiva solicitada por la Fiscalía.

Mientras tanto, el imputado permanecerá detenido en el Complejo Penitenciario de Valdivia. La Fiscalía de La Unión tendrá un plazo de 150 días para llevar adelante la investigación de estos hechos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel