Actualidad
Por Javier Mardones , 21 de diciembre de 2021

Ya van 445 multas este año: aumentan controles en ruta Valdivia-Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

[REVÍSALO AQUÍ] Este lunes Diario de Valdivia viralizó impactante video de un conductor que se salvó por milésimas de segundo de un choque frontal.

Impacto causó un video viralizado por Diario de Valdivia en el que se ve a un irresponsable conductor adelantando a un vehículo, y durante la maniobra, salvándose por milésimas de segundo de un choque frontal en el que, seguramente, ambas partes habrían perdido la vida.    

Probablemente esto ayudó a que Carabineros de la Tenencia de Carreteras Valdivia realice es martes estrictos controles vehiculares focalizados en la Ruta T-206 que une Paillaco con la capital regional.

En diferentes horarios y puntos de esa vía, personal policial fiscaliza la documentación de los conductores, de los vehículos, la normativa de tránsito y límites de velocidad, además de aplicar alcotest y narcotest.

El Jefe del destacamento policial carretero, Teniente Luis Llanquimán, precisó que la labor en la Ruta T-206 busca fortalecer la seguridad en una de las vías con mayor accidentabilidad de la región.

En este sentido, el oficial señaló que existe especial atención en el cumplimiento de los límites de velocidad permitidos, ya que su quebrantamiento, además de los adelantos indebidos, lideran las infracciones de este año, las que a la fecha cuantifican de 445 multas.

Por esto, el Teniente Llanquimán llamó a los conductores que transitan por esa ruta, a adoptar medidas de seguridad, evitar el uso de celulares, cumplir los límites de velocidad permitidos y evitar la conducción en estado ebriedad o bajo la influencia del alcohol, cuya práctica lamentablemente aumenta durante las fiestas de fin de año.

“La labor busca sacar de circulación a quienes irreprensiblemente conduzcan con algún nivel de alcohol en la sangre y a quienes no respeten la normativa vigente, exponiendo a terceros y sus propia integridad física”, señaló el oficial. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel