Actualidad
Por Ana María Aceitón , 15 de enero de 2022

Amplían alerta roja para comunas costeras de Atacama, Coquimbo, Los Ríos y Los Lagos por tsunami

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Onemi y el Shoa entregaron detalles de la situación actual.

Pasadas las 18 horas de este sábado 15, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile y la Onemi informaron la ampliación de la cobertura de Alerta Roja para las comunas del borde costero de las regiones de Atacama, Coquimbo, Los Ríos y Los Lagos por tsunami
 

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) informó que a las 01:27 horas de hoy 15 de enero, ocurrió una erupción volcanica a 73 kilómetros al norte de Nukualofa, Tonga. Cabe señalar, que esta información fue corroborada por el Pacific Tsunami Warning Center (PTWC).

Por otra parte, SHOA informa a través de su boletín N° 17, que se modifica el nivel de amenaza para las comunas del borde costero de la Región de Atacama.

Producto de lo anterior y de acuerdo al protocolo ONEMI – SHOA vigente, SHOA establece Estado de Alerta para el borde costero de las regiones de Atacama, Coquimbo, Los Ríos y Los Lagos, lo que implica que la población evacue hacia el área de seguridad. En consecuencia con lo anterior, se han reforzado estos procesos de evacuación a través de la emisión de mensajes de la plataforma del Sistema de Alerta de Emergencias (SAE), dirigido a las comunas del borde costero de las regiones antes mencionadas.

En atención a estos antecedentes, ONEMI amplía cobertura de la Alerta Roja para las comunas del borde costero de las regiones de Atacama, Coquimbo, Los Ríos y Los Lagos, por tsunami, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la ampliación de cobertura de esta Alerta Roja, se movilizaran todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.
 

En nuestra región, la alerta se levanta para Valdivia, Mariquina, Corral y La Unión.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel