Actualidad
Por Mario Guarda , 18 de febrero de 2022

Aún no terminaba: Extinguen incendio forestal en fundo La Esperanza de Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Imágenes créditos Francisco Burgos.
Compartir

Había comenzado el martes 15 de febrero y durante la jornada de este viernes se logró extinguir de forma completa.

Durante la jornada de este viernes 18 de febrero, brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) Los Ríos, extinguieron el incendio forestal, en sector fundo La Esperanza, ubicado en la comuna de Futrono, el cual consumió 12.7 hectáreas de rastrojos agrícolas.

El  incendio forestal del sector La Esperanza, aledaño al sector urbano de Los Castaños, había comenzado este martes y durante la jornada de este viernes se logró extinguir de forma completa. En esta faena final trabajó la Brigada de CONAF Los Ríos Lingue 3.

En su minuto, en las labores de combate y control de la emergencia, trabajaron en el lugar, las brigadas Lingue 4 y Lingue 3 de CONAF, Bomberos y Carabineros de Futrono, además de personal técnico y el helicóptero de CONAF.

El incendio que afectó un fundo el martes 15 de febrero tuvo a un inesperado héroe cuya intervención fue vital para evitar la propagación del fuego hacia el área urbana. Aquí su testimonio.

Ver más

[BOMBEROS SIGUE EN COMBATE] Fuego estuvo a metros de alcanzar varias casas.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel