Actualidad
Por Mario Guarda , 6 de febrero de 2022

Denuncian cierre del acceso a una playa de río en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

En la ribera del río San Pedro una motoniveladora comenzó a hacer trabajos de arrastre de material en presencia de bañistas.

Un vecino de Los Lagos señaló haber sido testigo de una amenaza de cierre de una playa a orillas del río San Pedro, en momentos que varias personas se encontraban disfrutando de la jornada en dicho lugar.

Javier Milanca, vecino laguino, señaló que mientras se encontraba en la playa del río, en el sector de Las Peñas de Malihue, una máquina motoniveladora comenzó a hacer trabajos de arrastre de material, más conocido como “escarpe”, sin aviso a las personas, familias y niños que disfrutaban en la ribera fluvial.

Agregó que los presentes en el lugar increparon al operador de la máquina, quien manifestó que "él solo seguía órdenes”, y también lo hicieron a la llegada de la persona que aseguró ser el propietario del terreno, quién advirtió que cerraría el acceso a la orilla del río.

El denunciante manifiesta su preocupación por este hecho ya que a su parecer reviste 2 problemáticas; la destrucción del paño silvestre del lugar, porque se está arrasando con el ñirre, arbusto nativo que crece a orillas del río; y las amenazas de cierre al acceso a la ribera del río.

Recordar que todas las personas en Chile tienen derecho a acceder a playas de mar o lago, desembocaduras de ríos, cascadas o glaciares, considerados todos como bienes nacionales de uso público, por tanto, cualquier denuncia al respecto debe realizarse en la Seremi de Bienes Nacionales, o en los gobiernos regionales o provinciales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel