Actualidad
Por Mario Guarda , 6 de febrero de 2022

Municipio de Panguipulli se refiere a los lamentables hechos ocurridos en la ciudad hace un año

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El sábado 05 de febrero se cumplió un año de la muerte de Francisco Martínez y el incendio del edificio consistorial. Lea aquí la declaración pública emitida por la municipalidad.

Ante los acontecimientos ocurridos hace un año, el día 05 de febrero de 2021, manifestamos a la comunidad nuestra opinión pública.

Debemos recordar con tristeza la lamentable muerte de Francisco Martínez Romero (QEPD), y desde la distancia enviamos nuestro apoyo y fuerza a su familia y amigos. También con mucha convicción expresamos que los lamentables hechos ocurridos hace un año, no pueden ser parte de la forma en que nuestra sociedad resuelva sus situaciones, la vida es un bien superior y es deber del Estado y todas sus instituciones velar por ella sin distinción. Recordamos a Francisco como uno de nosotros, afable, cercano y parte de nuestra vida diaria por casi seis años.

También como panguipullenses, expresamos nuestro recogimiento y pesar por los hechos posteriores al fallecimiento de Francisco, que culminaron con el incendio del edificio consistorial que albergaba la administración central de la institución y las instalaciones de nuestra área social, aquello nos ha generado innumerables complicaciones en el desarrollo de nuestras labores, no obstante gracias al compromiso de nuestros/as funcionario/as municipales y la comprensión de los vecinos/as, hemos podido paulatinamente ponernos nuevamente en funcionamiento y velar por el bienestar de todos/as de nuestros/as habitantes especialmente aquellos más vulnerables.

Por último, con mucha fuerza hacemos un llamado a la reflexión, la paz y la unión de nuestra comunidad, a aunar voluntades para construir una mejor sociedad, aún por sobre nuestras legítimas diferencias y argumentos, protegiendo la paz social, basada en el diálogo, la libertad de expresión, la no violencia, la igualdad y por sobre todo el valor de la vida humana.

Pedro Burgos Vásquez

Alcalde de Panguipulli

Honorable Concejo Municipal de Panguipulli

Día de furia vivido en la comuna tras muerte de malabarista sigue latente.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel