Actualidad
Por Javier Mardones , 15 de marzo de 2022

En prisión preventiva quedó imputada por parricidio en Río Bueno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Sitio del suceso. Imagen cedida por PDI Los Ríos
Compartir

La víctima había denunciado a su pareja por actos de violencia intrafamiliar.

La Fiscalía de Río Bueno formalizó esta tarde una investigación por el delito de parricidio contra una mujer de 34 años imputada por causar la muerte a su conviviente, Carlos Gallardo Soto, de 35.

El fiscal Sergio Fuentes comunicó a la imputada, Nancy Verónica Miranda Soto, que la Fiscalía sigue una investigación en su contra por su participación en calidad de autora en este hecho ocurrido este lunes en el domicilio que ambos compartían.

El fiscal jefe de Río Bueno explicó que la pareja convivía desde hace un año y medio y precisó que el parricidio fue perpetrado por la imputada en un contexto de consumo de alcohol y drogas.

Denuncias previas

Asimismo, agregó que existía previamente una denuncia por un delito cometido en contexto de violencia intrafamiliar, por el cual el tribunal había decretado una medida cautelar que impedía a la imputada acercarse a la víctima.

“El hombre había denunciado actos violentos en su contra, lo que está respaldado por la versión de vecinos y familiares que indican que la imputada había ejercido en reiteradas ocasiones violencia en contra de la víctima“, señaló el fiscal Sergio Fuentes.

A solicitud de la Fiscalía, el Juzgado de Garantía de Río Bueno, decretó para la imputada la medida cautelar de prisión preventiva por considerar que su libertad constituiría un peligro para la seguridad de la sociedad.

La Fiscalía tendrá un plazo de 100 días para desarrollar la investigación de esta causa.

El hecho ocurrió en marzo del 2022, resultando fallecido la pareja de la imputada. Detalles en la nota.

Ver más

La Fiscalía y la PDI confirmaron su detención. Revisa detalles del caso.

Ver más

Heridas cortopunzantes confirmarían la intervención de terceros.

Ver más

El hecho ocurrió este lunes en un condominio ubicado en la calle Guillermo Bühler.

Ver más

Conoce más detalles sobre este procedimiento en esta nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel