Actualidad
Por Eva Rocha , 26 de marzo de 2022 | 12:05

Investigan denuncia por abuso sexual en liceo de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Este lunes se realizará reunión de emergencia en el recinto. Crédito foto: CHV Noticias
Compartir

Afectada denunció a través de redes sociales, incumplimiento de protocolos.

El Departamento de Educación (Daem) Los Lagos anunció este viernes 25 de marzo que investiga una denuncia de abuso sexual que habría ocurrido al interior de un establecimiento municipal y que tendría a dos jóvenes involucrados en el hecho.

El caso salió a la luz esta semana a través de redes sociales, luego que una estudiante del liceo Alberto Blest Gana decidió hacer público su caso. La joven denuncia que no se cumplieron los protocolos y que el acusado fue suspendido por cinco días.

Respecto a la denuncia, desde el Daem manifestaron su preocupación por los hechos y agregan que se realizará una investigación interna que se suma a otras de carácter legal para dilucidar los hechos denunciados. 

Reunión de emergencia

El lunes 28 de marzo, en tanto, se realizará una reunión de emergencia entre el equipo directivo, centro de estudiantes y representantes de movimientos estudiantiles. 

A la jornada también fueron invitadas la presidenta de la Comisión de Mujer y Equidad de Género del Concejo Municipal y la encargada de la Oficina de la Mujer y Equidad de Género del municipio.

La capacitación está dirigida a profesionales de las áreas psicosocial, convivencia escolar, Unidades Técnicas Pedagógicas y encargados de sexualidad y afectividad.

Ver más

Liceo Bicentenario Alberto Blest Gana acordó este lunes el alejamiento del estudiante acusado.

Ver más

La directora del liceo informó que han aparecido nuevas denuncias de estudiantes que, hasta ahora, habían permanecido en silencio.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel