Actualidad
Por Roberto Cadagán , 28 de marzo de 2022

Pesca furtiva: Sernapesca detecta transporte de 910 kilos de salmón Chinook

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Lo incautado fue desnaturalizado pues no era apto para el consumo humano. Crédito: Sernapesca.
Compartir

Operativo se centró en lugares de las comunas de Futrono y Lago Ranco.

En una fiscalización de funcionarios del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) Los Ríos y Carabineros de los retenes de Riñinahue, Llifén y de Chabranco, en diferentes sectores de las comunas de Futrono y Lago Ranco, se detectó varios vehículos que en total transportaban 910 kilos de salmón Chinook, el cual había sido capturado de manera ilegal.

 Se cursaron 13 citaciones al Juzgado de Policía Local de Futrono, además de incautar dos camionetas y el total del recurso, el cual fue desnaturalizado luego de que desde la Seremi de Salud determinaran que no era apto para el consumo humano.

 “Como Sernapesca continuaremos con el programa de fiscalización en aguas continentales y frenar la pesca furtiva además de contribuir al cuidado de la pesca recreativa, actividad de gran importancia para el turismo de nuestra región", aseguró Rodrigo Casiner, encargado de Fiscalización Pesquera de Sernapesca Los Ríos.

 El operativo se organizó a raíz de un trabajo por parte de funcionarios de Sernapesca de la Región de los Ríos que consistió en la recopilación de información en terreno, además de diversas denuncias anónimas.

 Desde Sernapesca recordaron que la pesca en cursos y cuerpos de agua dulce es únicamente para fines recreativos y no comerciales. La institución cuenta con el número 800 320 032 para realizar denuncias de manera anónima y segura.

[www.diariodeosorno.cl] Revise detalles del procedimiento.

Ver más

La norma busca fomentar la actividad de pesca recreativa, conservar las especies hidrobiológicas y proteger su ecosistema, fomentar las actividades económicas y turísticas asociadas.

Ver más

Tampoco tenían permiso para transitar en Cuarentena.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel