Actualidad
Por Barbara Aguero , 19 de marzo de 2022 | 09:23

Rock para rato: Banda Unión lanza disco en Abril

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Unión en una de sus presentaciones
Compartir

De un trabajo silencioso desde el 2006 la agrupación rockera riobuenina va por un nuevo larga duración. Conoce los detalles.

Las lluviosas calles de Valdivia vieron nacer a Unión el año 2006 influenciado por distintas corrientes musicales tales como el Rap y el Rock integrando líricas contestatarias y de denuncia social.

Siendo un trío al comienzo, se consolidó como cuarteto a medida que pasaron los años. Después de un largo receso la banda se reúne el año 2013 para grabar su primer corta duración en estudios “Pulsar Santiago”, el cual tuvo rotación en distintas websites y radios nacionales e internacionales como Argentina y España. Al siguiente año, la banda se presenta en ciudades argentinas como Bariloche y Mendoza y del sur del país  en gira por Valdivia, Osorno y Puerto Montt.

Rodrigo Ceballos, bajista y actual líder del grupo contó a Diario de Valdivia que “Unión tiene dos etapas una en sus inicios el año 2006 en dónde la banda era conformada por Fredy Góngora, Erwin Caniuñir y Juan Ramón Illanes y luego de un par de años la banda entra en un receso hasta el año 2013 en donde entra Raúl Fernández en reemplazo de Góngora en la voz y yo en el bajo siendo está su formación hasta la actualidad”.

Hitos

Luego de lanzar su primer larga duración el año 2015, titulado “Ni un paso atrás” en estudios Cisne Negro de Valdivia, al año siguiente, Unión participó de uno de los festivales más consagrados de Concepción, "Sondel Bío - Bío", el cual se realizó al aire libre en el Parque Ecuador y contó con la participación de bandas locales e Inti- Illimani. Además, fueron invitados a participar del festival "Rock in rio Itata" el que se realizó en la misma región.

El 2016, se convierte en un periodo importante de la banda, debido a que viajan a  Uruguay participando en dos festivales "Rock Canario" y "Suena Oeste" junto a agrupaciones uruguayas, argentinas y mexicanas. Esto, les permitió conocer experiencias de músicos internacionales, asistir a charlas de producción musical y conocer al ex presidente Pepe Mujica. El año 2017 fueron seleccionados junto a bandas de distintas partes del país para participar en el festival "Rockódromo 2017" el cual duró una semana y marcó el inicio de las celebraciones del centenario de Violeta Parra y en el año 2020 durante la pandemia.

Hijos del sol

“La banda ha grabado dos discos completamente auto gestionados, con estos dos primeros discos tuvimos una muy buena acogida sobre todo con el público del sur de chile. 

Ahora con el nuevo material que ya está grabado y está en la etapa final, en este trabajo nos sentimos muchos más maduros musicalmente y trabajamos primeramente en el estudio estudio Monte Ranco en la comuna de Futrono y posterior enviamos lo grabado para el trabajo de producción a José Pepe Lastarria”, agrega Ceballos quien además cuenta que la producción lleva por nombre “Hijos del Sol” y tiene fecha de lanzamiento para fines de abril de este año. 

Actualmente la banda reside en la comuna de Río Bueno lo que demuestra que en la región hay cultura musical para rato.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel