Actualidad
Por Javier Mardones , 21 de marzo de 2022 | 11:28

Valdiviano busca a su familia biológica tras haber sido adoptado ilegalmente en Suecia

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Claudio Vergara cuando niño y en la actualidad. Crédito foto: CAW.
Compartir

Claudio Vergara Vergara, nacido en Valdivia en el año 1972, busca a su familia biológica tras haber sido adoptado de manera ilegal en Suecia.

Este mensaje fue difundido por la plataforma Chilean Adoptees Worldwide (Chilenos adoptados alrededor del mundo), la cual ayuda a miembros de la numerosa diáspora chilena en este tipo de situaciones.

Recordemos que hace un poco de más de un mes, el canal Mega emitió un impactante y detallado reportaje sobre adopciones forzadas ocurridas en Valdivia y sus alrededores durante la dictadura.

En dicho material periodístico, se narró cómo decenas de guaguas fueron entregadas en adopción y sacadas del país mediante engaños a sus madres. 

Si tiene algún dato importante que aportar, debes ponerte en contacto con la plataforma Chilean Adoptees Worldwide a través del correo info@caw-ngo.org

[Serie de reportajes] Un detalle clave permitió que Yolanda y Ruth se pudieran encontrar a través de redes sociales, después de 30 años.

Ver más

Gloria Peranchiguay, describe la pesadilla que junto a su madre comenzaron a vivir en 1982, fecha en que asegura, funcionarios públicos les arrebataron a Claudio, su hermano menor.

Ver más

Trabajo periodístico de Grupo DiarioSur explica cómo operaba la red que amparó el envío al extranjero de más de 20.000 niños en todo el país. Hay casos en Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

Ver más

Equipo periodístico de Mega llegó hasta la región de Los Ríos para obtener valiosos testimonios de esta cruda historia ocurrida en años de dictadura. Revisa el video y detalles de la investigación.

Ver más

Extrabajadora relata cómo decenas de guaguas fueron enviadas al extranjero.

Ver más

El canal público alemán, Deutsche Welle realizó un reportaje sobre las irregularidades cometidas en las adopciones de menores chilenos por padres europeos.

Ver más

[ADOPCIONES IRREGULARES] Municipio reúne casos locales para sumarlos a la investigación que lleva el ministro en visita Mario Carroza

Ver más

Alcaldesa anunció que municipio acogerá a madres que fueron vulneradas e iniciará sumario administrativo, para conocer el rol que cumplió la Municipalidad durante esos años

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel