Actualidad
Por Gerardo Pavez , 8 de abril de 2022 | 19:26

Detienen a implicados a robo a joyería en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Fueron capturados por la PDI. Revisa detalles del procedimiento.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos, detuvieron a cuatro sujetos que estarían involucrados en diversos delitos ocurridos en la ciudad, entre ellos el robo a una joyería la semana recién pasada en Valdivia.

De acuerdo a la investigación todos estos hechos compartían un modus operandi similar para acceder a los lugares afectados, horarios en que se ejecutaban los delitos y los medios utilizados para llegar y huir de los mismos.

En la detención además se logró recuperar gran parte de las especies sustraídas en tres delitos de robo cometidos.

Entre lo recuperado se encuentran 25 relojes sustraídos desde la joyería, diversas herramientas eléctricas, una motosierra, cuatro desbrozadoras, que habían sido robadas desde otros dos lugares en la ciudad.

Además, en algunas de las viviendas allanadas fueron encontradas diversas dosis de cannabis sativa procesada, “tusi”, clorhidrato de cocaína y cocaína base en diversas dosis, 15 plantas de Cannabis sativa, además de $275.000 en dinero efectivo, por lo cual fueron detenidas otras dos personas en flagrancia por infracción a la Ley 20.000.

Los detenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia, para su respectivo control de detención.

La municipalidad coordinó una reunión entre valdivianos de la zona y las fuerzas de seguridad. El principal reclamo fue el "robo hormiga" de leña.

Ver más

Guardaba especies robadas desde un local comercial. Más detalles del operativo en esta nota.

Ver más

Desconocidos forzaron el acceso al local y se llevaron diversas especies. Revisa detalles del hecho en esta nota.

Ver más

Desconocidos habrían forzado la cortina mecánica que protege el ingreso al local de venta.

Ver más

Imputado se encontraba prófugo. Aquí detalles de su detención.

Ver más

Además fue posible acreditar su participación en otros dos robos a locales comerciales ocurridos durante los últimos días en el sector céntrico de Valdivia.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel