Actualidad
Por Mario Guarda , 28 de abril de 2022 | 22:53

Vecinos de Curiñanco obligan a Subsecretario de OOPP a quedarse en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Subsecretario tenía vuelo programado a Santiago para las 19:00 horas de este jueves 28 de abril. Créditos: Redes sociales.
Compartir

Exigieron que el personero les entregue una propuesta de solución al problema de contaminación del agua potable, y mal estado de la ruta T-340, entre otros.

El subsecretario de Obras Públicas, José Herrera, quien se reunió en la tarde del jueves 28 de abril con vecinos de Los Pellines, debió postergar su retorno a Santiago ante la negativa de firmar el acuerdo propuesto para dar solución a los problemas del sector.

Pese a que Herrera tenía vuelo programado para las 19:00 horas de esta tarde, se vio obligado a permanecer en Valdivia para entregar una propuesta a los dirigentes de la costa, en la vía de solucionar el problema que reclaman, de la contaminación del agua potable, y mal estado de la ruta T-340, principalmente.

Los vecinos de la zona afectada aseguran que el acuerdo lo firmarán solo en el cruce Torobayo, donde este viernes 29, desde las 7:00 horas iniciarán una protesta y toma de la ruta exigiendo solución al problema.

Pese a los esfuerzos de las autoridades, no lograron que se suspenda la acción de presión, ante lo cual el Subsecretario de Obras Públicas se presentará en el lugar a las 9:00 horas para entregar la propuesta.

"No nos vamos a mover de aquí ni, vamos a dejar pasar nadie hasta que se solucione con los autoridades competentes", señalan los manifestantes.

Ver más

[VALDIVIA] Esperan una propuesta concreta del subsecretario del MOP, José Herrera.

Ver más

Acuerdos para dar soluciones a problemáticas de conexión con las localidades costeras. Más detalles en la nota.

Ver más

Dirigente de Curiñanco acusa notable abandono de deberes y pide renuncia de diversos directivos de entidades técnicas. Revisa mayores detalles en la presente nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel