Actualidad
Por Ilse Sepúlveda , 29 de mayo de 2022 | 17:34

Airsoft en Chile y 11 países suman fuerzas para el pequeño Emiliano

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Equipos de Brasil, México, Estados Unidos, Canadá, Tailandia, Finlandia, Bolivia, Perú, Francia, Japón y España recaudan fondos para el pequeño lactante. Créditos. Cedida.
Compartir

Deportistas juntan recursos para que el lactante de 5 meses pueda adquirir el medicamento más caro del mundo.

La primera partida masiva y simultánea de airsoft (disciplina similar al paintball) en Valdivia y otras ciudades del país se organizó este domingo 29 para ir en beneficio de Emiliano, el pequeño lactante que necesita recaudar 1.800 millones de pesos para adquirir el medicamento más caro del mundo -Zolgensma- y que solo se puede comprar en Estados Unidos. 

En la capital regional el evento se realizó en la ex planta Masisa, en el sector de Collico, hasta donde llegaron decenas de entusiastas participantes cuyos aportes irán en un 100 por ciento para el pequeño que sufre atrofia muscular espinal tipo 1.

Israel Silva, team leader de airsoft Húsares de Valdivia, conoció el caso de Emiliano hace poco más de 15 días. 

“Hablé con mi equipo para hacer un evento solidario y aceptaron. Los clubes de Santiago también quisieron participar y empezaron a compartir información y se empezaron a sumar equipos en todo Chile y en dos semanas los equipos de todo el país estaban comprometidos con la causa de Emiliano”, explica. 

Silva cuenta que también se han adherido a colaborar con Emiliano equipos de airsoft de Brasil, México, Estados Unidos, Canadá, Tailandia, Finlandia, Bolivia, Perú, Francia, Japón y España. 

El team leader de airsoft Húsares de Valdivia informa que además de la partida masiva también fue posible organizar una rifa, con productos donados por negocios locales y asegura que el compromiso con Emiliano es al 100 por ciento. 

“Cada dinero que ingrese a las canchas, a los equipos y a los eventos de airsoft el 100 será para Emiliano y estamos felices de colaborar”, concluye. 

[Reportaje] En estos últimos años, sólo una fundación de pacientes con Atrofia Muscular Espinal ya suma 80 casos ganados en la Corte Suprema. El director de Fonasa, Camilo Cid, responde que el organismo se guía por las normativas dispuestas, “más allá de las voluntades”.

Ver más

La joven madre del pequeño Emiliano tendrá una audiencia con funcionarios del gabinete de la ministra de Salud, desde donde se comunicaron con ella este lunes.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel