Actualidad
Por Mario Guarda , 17 de mayo de 2022 | 10:22

Avanza proyecto de ley que facilita obtención de licencia de conducir Clase B

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Extranjeros con título profesional y reconocido en Chile, no pueden obtener permiso de conducir. Créditos: Redes sociales.
Compartir

Este proyecto busca solucionar un obstáculo, principalmente, para la población migrante. Revisa detalles en la nota.

La Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputadas y Diputados, aprobó y despachó a Sala un proyecto que elimina el requisito de escolaridad básica para obtener licencia de conducir no profesional Clase B.

Este proyecto busca solucionar un obstáculo, principalmente, para la población migrante, puesto que convalidar la escolaridad es un trámite muy difícil.

Por lo anterior, muchas personas extranjeras con título profesional y reconocido en Chile, que incluso pueden ejercer su profesión en el país, no pueden obtener permiso de conducir.

Actualmente existen convenios bilaterales con algunos países, como Colombia o Perú, para el reconocimiento de las licencias profesionales y no profesionales. 

Sin embargo, hay varios otros con los que no hay o están en proceso y toman demasiado tiempo en estar vigentes.

El Gobierno está a favor del proyecto, puesto que el examen teórico automatizado garantiza que el o la postulante tiene conocimientos mínimos de conducción. 

Además, recordó que, actualmente, hay un déficit importante de conductores profesionales, y si bien este proyecto no corrige esa situación, sí permite facilitar el trámite para que las personas cumplan el requisito previo de tener una licencia no profesional por al menos dos años.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel