Actualidad
Por Javier Mardones , 2 de mayo de 2022 | 10:20

Continúa paro de trabajadores forestales en la Ruta 5 Sur

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Contratistas forestales exigen mayor seguridad en la macrozona. Créditos: Redes sociales.
Compartir

Se está permitiendo el paso de grupos de vehículos en ambos sentidos cada 20 minutos.

Desde este lunes por la mañana, y siendo las 16:36 horas, se mantiene un paro de camioneros y trabajadores forestales en el sector norte de la región, particularmente en el kilómetro 785 de la Ruta 5 Sur, en el sector Los Ciruelos.

Cabe señalar que en dicha interrupción de tránsito se deja pasar a grupos de vehículos cada 20 minutos en ambos sentidos. 

La razón de esta paralización, por parte de contratistas forestales, es exigir seguridad en la macrozona sur, deteniéndose en diversos puntos de las octava, novena y decimocuarta regiones.

Largas filas en la comuna de San José. Créditos: Redes sociales. 

Con respecto al momento en que los manifestantes depondrán el paro, advirtieron que de no haber respuesta por parte del estado, éste podría seguir.

"Si no pasa nada, nosotros alrededor de las 6 de la tarde vamos a retirarnos, por un tema de seguridad”, señalaron refiriéndose exclusivamente a esta jornada. 

Desde la delegación presidencial, informaron que por ahora no irá la delegada al lugar y que la situación se mantiene permanentemente en evaluación.

Por su parte, Carabineros Los Ríos informó que los vehículos que se dirigen al norte son desviados por Los Lagos, para salir a Lanco por Panguipulli.

Asimismo, la institución aconseja conducir con precaución y preferir vías alternativas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel