Actualidad
Por Mario Guarda , 4 de mayo de 2022 | 16:16

Detectan cruel método para ingresar elementos prohibidos a cárcel de Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Intentaron ingresar un celular y otros objetos. Créditos: Cedida.
Compartir

Gendarme se percató que desde el exterior lanzaron un objeto hacia el recinto, pero no se trataba de un paquete como los habituales. Revisa de qué se trata.

La oportuna visualización desde un puesto de vigilancia de un individuo lanzando objetos hacia el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno, permitió detectar una nueva forma de envío de elementos prohibidos a dicho recinto penitenciario.

A las 22:54 horas del martes 3 de mayo, los funcionarios de guardia recibieron la alerta de un gendarme apostado en la garita que dio el aviso de los lanzamientos desde el exterior. 

La sorpresa fue que no se encontró ningún paquete como los habituales, sino una paloma muerta.  

Al revisarla, se percataron que en su interior contenía un teléfono celular marca Samsung y cuatro trozos de sierra para cortar metal.  

La directora regional subrogante de Gendarmería en Los Lagos, teniente coronel Maryorieht Castilla Venegas, destacó el eficaz accionar del personal de vigilancia y de guardia.    

“En la cárcel de Osorno efectivamente hay muchas palomas, porque los internos las alimentan, por lo que no resulta extraño encontrar algún ave muerta", explicó la teniente coronel.

"Afortunadamente, los funcionarios de guardia estuvieron muy atentos y lograron detectar los elementos prohibidos antes de que llegaran a manos de la población penal”, explicó la autoridad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel