Actualidad
Por Eva Rocha , 21 de mayo de 2022 | 11:52

Encuentran a padres de niña encerrada al interior de local comercial en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Menor no sufrió lesiones. Crédito foto: cedidas.
Compartir

El hecho se registró anoche en pleno centro de la ciudad. Bomberos tuvo que romper el candado de acceso para rescatarla.

Una menor de tres años de edad debió ser rescatada desde el interior de un local comercial en el centro de Osorno, en un hecho que se registró minutos antes de las diez de la noche de este viernes 20 de mayo.

Transeúntes fueron quienes advirtieron el llanto de la pequeña al interior de este local que se encontraba cerrado, dando inmediato aviso a Carabineros.

Al lugar llegó personal de la primera Comisaría y Bomberos de la Quinta Compañía, cuyos funcionarios cortaron rápidamente el candado de la cortina metálica que les impedía el acceso.

Una vez que lograron abrir las puertas y liberarla, la menor fue trasladada hasta el Hospital Base de Osorno para verificar su estado de salud.

En todo momento estuvo acompañada de una sargento de Carabineros, quien se aseguró de protegerla y acompañarla.

Familia identificada 

Al momento de su rescate se desconocían las razones y la identidad de sus padres, pero con el correr de las horas, se pudo constatar que se trata de una niña de nacionalidad ecuatoriana, quien reside junto a sus padres en Chile.

La familia, quien cuenta con documentación legal y vigente, dijo no haberse percatado de la ausencia de la menor y hasta ahora se desconoce cómo terminó encerrada al interior de ese local comercial.

La fiscalía instruyó que la menor fuera entregada a su madre, pero se dio cuenta del hecho al tribunal por vulneración de derechos.

Ambos padres quedaron a la espera de citación al tribunal de familia. 


 

[www.diariodeosorno.cl] El trabajo investigativo estuvo a cargo del OS9 y Laborar, informó el fiscal Orrego.

Ver más

Esta semana varios países reportaron casos de esta extraña patología, mientras que Perú decretó alerta sanitaria. Expertos recomiendan vigilancia de fronteras para evitar su ingreso al territorio nacional.

Ver más

Tránsito se mantiene suspendido a la altura del kilómetro 14 de la ruta T-206.

Ver más

Revisa el detalle comunal de casos nuevos y activos.

Ver más

Será puesto a disposición del tribunal este sábado 21 de mayo. Más detalles en la nota.

Ver más

Será puesto a disposición del tribunal el día sábado 21 de mayo. Más detalles en la nota.

Ver más

Fue necesario romper candados de acceso para rescatar a la menor. Mayores detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel