Actualidad
Por Roberto Cadagán , 26 de mayo de 2022 | 19:45

MOP presentará proyecto de conservación del agua potable en Curiñanco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Las autoridades valoraron las visitas a la costa valdiviana. Crédito: MOP
Compartir

Fue uno de los acuerdos logrados tras la visita del subsecretario de Obras Públicas, José Andrés Herrera, a la región. Más detalles en la nota.

Un saldo positivo dejó la visita del subsecretario del Ministerio de Obras Públicas, José Andrés Herrera, a la Región de Los Ríos.

Entre estas conversaciones, se acordó aportar con la presentación de un proyecto de conservación menor del APR de Curiñanco, para instalar nuevos filtros a la captación superficial.

La comunidad costera había denunciado los problemas con el servicio de agua potable, tras las fuertes lluvias que se dejaron sentir en la zona, por lo que esperan que las autoridades gestionen una solución.

El subsecretario valoró la visita. "Estamos comprometidos para asesorar al comité APR de Curiñanco a través de un proyecto de conservación. Además, nos hemos comprometido a mejorar las convocatorias y la comunicación de nuestros avances con todos los vecinos de la costa de Valdivia”, dijo el subsecretario de Obras Públicas, José Andrés Herrera.

“Hemos estado en la región y específicamente en Valdivia cumpliendo con los compromisos adquiridos anteriormente, con las autoridades locales y principalmente con los vecinos y dirigentes del sector costero de Valdivia”, agregó Herrera.

“Esta ha sido una visita positiva, ya que tenemos buenos avances respecto a las reuniones anteriores. Ya se abrió a tránsito el sector Las Vertientes en la ruta Valdivia-Curiñanco, y se entregaron los respaldos técnicos y de seguridad de parte de la Dirección de Vialidad a autoridades y vecinos”, agregó.

Respecto de la conservación de la ruta Torobayo-Curiñanco se informó del paso permanente de maquinarias para mantener el estado de transitabilidad del camino, además se agrega la instalación de más de 120 elementos de señalética y la reparación de la cuesta El Caracol. 

A lo anterior, se suman las gestiones para llamar a licitación el segundo semestre del presente año, para definir una empresa que termine el proyecto de mejoramiento del camino.

 

 

Trabajos avanzaron en el sector Las Vertientes.

Ver más

Seremi de Obras Públicas recorrió el camino junto a personal de la Dirección de Vialidad, para coordinar instalación. Vecinos también definieron puntos donde se requiere mayor señalización.

Ver más

El anuncio incluye al transporte escolar y define horarios para la circulación. Revisa el detalle en la nota.

Ver más

La vía estaría expedita a fin de mes.

Ver más

[VALDIVIA] Seremi de Obras Públicas, Nuvia Peralta revisó los trabajos de reparación del socavón en la ruta costera junto a vecinos y dirigentes de la zona.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel