Actualidad
Por Mario Guarda , 5 de mayo de 2022 | 21:09

Movilización estudiantil: autoridades regionales y comunales se reunirán con secundarios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Llamaron a que el diálogo prime por sobre otras acciones violentas. Créditos: @CarabLosRios
Compartir

Delegación presidencial, seremis de Educación y de la Mujer, y Municipio de Valdivia emitieron comunicado público tras movilización de este jueves 5 de mayo.

En un comunicado emitido en la tarde del jueves 5 de mayo, autoridades regionales y comunales manifestaron su voluntad de atender las denuncias realizadas por estudiantes secundarios que protestaron por las calles de Valdivia en esta jornada.

La Delegación Presidencial, seremi de Educación, seremi de la Mujer y Equidad de Género, y la Municipalidad de Valdivia, hicieron un “llamado para que el diálogo prime por sobre otras acciones violentas que solo afectan a las personas”.

Tras las acusaciones de abuso y acoso sexual que apuntan contra estudiantes, profesores e inspectores, que no habrían sido tomadas en serio por la dirección de los liceos, las autoridades aclararon que se realizará una reunión con los presentantes estudiantiles el viernes 6 de mayo, desde las 8:30 horas en la Municipalidad de Valdivia.

Comunicado público

Ante manifestación estudiantil del jueves 5 de mayo:

Ante las manifestaciones realizadas por estudiantes que denuncian hechos de acoso o abuso sexual en algunos establecimientos de educación de la comuna, como instituciones queremos ser claros en expresar nuestro irrestricto compromiso para atender este tipo de acusaciones, las cuales acogemos con preocupación y urgencia.

Ante ello, y en el contexto de la manifestación llevada a cabo el día de hoy por escolares en el centro de Valdivia, se han acercado autoridades y equipos de nuestras instituciones, acordando una reunión de trabajo junto con las y los voceros y representantes estudiantiles de la comuna, la que se realizará el día de mañana, viernes 6 de mayo, desde las 8:30 horas en la Municipalidad de Valdivia.

Estamos recopilando los antecedentes y tomando las medidas más rápidas y pertinentes ante los hechos denunciados, y reiteramos el llamado para que el diálogo prime por sobre otras acciones violentas que solo afectan a las personas.

Está la voluntad por parte de las distintas autoridades firmantes, para avanzar de manera acelerada en las medidas que aseguren una educación no sexista, sin discriminación, acoso ni abuso de cualquier tipo.

Esperamos tener mañana los mejores resultados de este trabajo en conjunto, los que serán informados oportunamente.

 

Delegación Presidencial de Los Ríos
Municipalidad de Valdivia
Seremi de Educación región de Los Ríos
Seremi de la Mujer y Equidad de Género región de Los Ríos

Durante esta jornada hubo manifestaciones tanto frente a la ex Intendencia como en el acceso al puente Pedro de Valdivia.

Ver más

Pese a que esta jornada se han registrado incidentes aislados, parece haber primado el diálogo. Revisa las declaraciones de autoridades y estudiantes.

Ver más

La manifestación que comenzó en la mañana de este jueves, resurgió nuevamente a un costado de la Plaza de la República. Denuncian casos de abuso y acoso sexual en colegios.

Ver más

Seremi de Transporte y Telecomunicaciones informa que el flujo vehicular funciona en ambos sentidos.

Ver más

Estudiantes denuncian que no se cumplieron los compromisos establecidos por el municipio en marzo. Revisa las declaraciones del vocero de los alumnos en paro.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel