Actualidad
Por Mario Guarda , 10 de mayo de 2022 | 15:56

Terminó el paro: este miércoles se reinician las clases en el Colegio Balmaceda de Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La información se dio a conocer a los padres y apoderados a través de un comunicado. Créditos: Cedida.
Compartir

El profesorado decidió retomar las clases al constatar que las autoridades cumplen en dar solución a las demandas presentadas. Revisa más detalles en esta nota.

Este miércoles 11 de mayo se retoman las clases normales en el Colegio José Manuel Balmaceda de Futrono, luego de más de una semana de movilización.

La información se dio a conocer a los padres y apoderados a través de un comunicado, expresando que esta determinación se adoptó “luego de los acuerdos tomados en la mesa de trabajo y que las acciones comprometidas a corto y mediano plazo se están ejecutando”.

Patricio Vásquez, coordinador del primer ciclo del establecimiento, conversó con Diario Futrono y explicó que el conjunto del profesorado decidió retornar a clases, dado que las autoridades han entregado soluciones a las exigencias presentadas.

“Lo que más nos importaba, por la seguridad de los niños, era que el patio techado estaba habitado por palomas, lo que implica suciedad y foco de enfermedades. No es un asunto que se nos ocurrió hace una semana, lo hicimos ver desde febrero que estábamos con ese déficit, y nos complicaba el retorno”, dijo.

El problema era que, al no poder acceder al patio techado, los estudiantes tanto del nivel básico como de media, compartían en el patio central, lo que resultó incompatible.

"Todos los días había algún tipo de accidente, porque los chicos corren y los grandes corren”, aclaró Vásquez.

El docente también señaló que estaba el problema de la falta de calefacción en las salas de enseñanza media y algunas de básica, ya que muchos de los sistemas de aire acondicionado no estaban funcionado.

“Nosotros vimos que ya hay avances en esto. El patio techado está casi listo, el aire acondicionado está siendo repuesto”, agregó.

"Las demandas se están resolviendo. No al 100%, pero algunas están solucionadas y otras en vías de solución”, dijo.

 

Exigen condiciones dignas para trabajar y educar a más de 800 estudiantes.

Ver más

La paciencia se agotó y los docentes exigen dignidad para la comunidad escolar, tras denuncias de condiciones insalubres. "Nuestras autoridades nos descuidaron", lamentan.

Ver más

Estudiantes denuncian que no se cumplieron los compromisos establecidos por el municipio en marzo. Revisa las declaraciones del vocero de los alumnos en paro.

Ver más

Reclaman infraestructura insuficiente y condiciones insalubres.

Ver más

Estudiantes iniciaron movilizaciones este lunes. Denuncian que recinto se encuentra insalubre.

Ver más

Mediante un comunicado se afirma que hubo mantención y limpieza en el establecimiento. Concejal explica su desacuerdo con lo expresado por el municipio.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel