Actualidad
Por Héctor Claudio Jiménez SEGEGOB , 19 de junio de 2022 | 11:25

Comunidad de Llifén planteó temas no resueltos a Seremi de Gobierno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Representantes de las distintas organizaciones. Créditos: Ministerio Secretaría General de Gobierno.
Compartir

Se comprometió además un seguimiento y nuevo espacio de trabajo con la comunidad.

Un encuentro sostuvieron diversos dirigentes sociales y territoriales de Llifén (Futrono), con el Seremi de Gobierno Víctor Godoi y su equipo. 

La instancia les permitió a las vecinas y vecinos resolver dudas y organizarse para alcanzar objetivos en conjunto.

Al respecto, el vocero regional Víctor Godoi Millán explicó que el encuentro se gestó en el marco del trabajo en terreno que realiza junto a la División de Organizaciones Sociales (DOS), del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

“Como gobierno tenemos el compromiso de estar en terreno dialogado con los vecinos y vecinas. En el marco de esto es que organizamos un encuentro con representantes de la sociedad civil en Llifén, y pudimos constatar que existen temas no resueltos, relacionados con vivienda, salud, y educación principalmente”, explicó Godoi.

En conjunto se planteó además generar instancias permanentes de comunicación y diálogo entre y con las organizaciones.

“Este encuentro les permitió a los propios vecinos dialogar, acercar posiciones y reconocer que existen objetivos comunes, y que trabajando mancomunadamente pueden retomar la fuerza de la sociedad organizada”, completó Godoi.

Participación de diversas organizaciones

A respecto, Antonia López Mendoza, presidenta de la Corporación de Pobladores Históricos de la Cordillera de Futrono, valoró la instancia de participación. 

“Agradecemos que este nuevo gobierno esté en terreno, esté escuchando las problemáticas de estas localidades tan apartadas como lo es ésta. Acá hay una división muy grande, y nosotros, como organización, hemos logrado que participen juntas de vecinos, clubes deportivos, que hayan querido estar presente y que estén confiando nuevamente en un gobierno”, señaló la dirigenta.

Además, destacó el apoyo para que las organizaciones puedan avanzar juntas.

"Esto es lo más importante, es el gran apoyo que tendremos desde la seremi, que sepamos como gestionar nuestras necesidades, saber con quién hay que hablar, así que bastante contenta con la acogida del seremi”, agregó López.

Cabe destacar que en el encuentro participaron adultos mayores, integrantes de la Junta de Vecinos de Llifén, miembros de la comisión municipal de Salud, integrantes del Centro de Padres y Apoderados del Liceo Técnico Profesional, y otras organizaciones sociales. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel