Actualidad
Por Roberto Cadagán , 13 de junio de 2022 | 11:50

CORE Los Ríos aprobó compra de once camiones aljibe para bomberos de la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Las unidades irán directamente a localidades donde no cuentan con elementos para hacer frente a las emergencias. Crédito: foto referencial.
Compartir

La inversión será de $1.540 millones. Más detalles en la nota.

El Consejo Regional de Los Ríos aprobó la incorporación al presupuesto del Fondo Nacional de Desarrollo Regional – FNDR – de $935 millones para la adquisición de once camiones aljibes de la región. 

Se trata de unidades 4x2, con un estanque de 8 mil litros de agua, para aquellos cuerpos de bomberos que no cuentan con suficiente agua ni grifos para enfrentar las emergencias.

Las compañías beneficiadas serán la Primera Compañía de Choshuenco, la Tercera Compañía Llifén, Futrono, la Primera Compañía de Huellelhue en Los Lagos, la Segunda Compañía Lanco.

La Cuarta Compañía de Riñinahue en Lago Ranco, la Segunda Compañía de Máfil, la Segunda Compañía de Malalhue, la Novena Compañía Pucura Trai Traico de Panguipulli, la Primera Compañía de Pichirropulli, la Segunda Compañía del Llolly Reumén y la Sexta Compañía de Ciruelos de Mariquina.

El presidente de la Comisión de Hacienda, consejero regional, Juan Carlos Farías destacó que esta aprobación de más de 935 millones es para pagar una deuda con Bomberos.

“Con esto comenzamos a financiar un plan trianual donde ya pusimos $935 millones. Esta es una segunda etapa por el mismo monto, en la cual vamos a dejar a 22 compañías con suministro de agua potable en lugares lejanos a través de estos camiones aljibes”, sostuvo.

El consejero regional, Patricio Fuentes, aseguró que hay necesidades importantes que tratan de atender a través del FNDR.

"Esta asociatividad con la Junta Nacional de Bomberos permite que las compañías que funcionan en estas localidades puedan desarrollar un mejor trabajo cuando la ocasión y los llamados de siniestros lo ameriten”, comentó.

Los camiones además, consideran una piscina plegable para uso bomberil, con capacidad de 12.000 litros; motobomba con motor de cuatro tiempos a gasolina, de 35 HP, además posee válvula de descarga rápida, permitiendo el vaciado total del estanque, entre otras características. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel