Actualidad
Por Javier Mardones , 6 de junio de 2022 | 21:45

Encuentran cuerpo de mujer desaparecida hace 20 años en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
En este lugar encontraron las osamentas. Crédito: Cedida.
Compartir

[REGIÓN DE LOS LAGOS] Confesión de implicado en el hecho habría sido la clave para el hallazgo.

Detectives de la Brigada de Homicidios dieron con un hallazgo de osamentas al interior de un club deportivo ubicado a las afueras de Osorno, específicamente al interior de las caballerizas del recinto.

Se trata de un caso que nace luego que durante las últimas horas se recepcionara en el complejo policial de Osorno una denuncia de parte de una mujer, quien sostuvo que su padre (de 65 años) habría confesado su autoría en la muerte de su cónyuge.  

Tras realizar diversas diligencias investigativas, detectives establecieron la veracidad de los antecedentes.

La víctima se trataría de una mujer adulta, quien habría desaparecido en el año 1998 tras haber sido ocultado el cuerpo en dicho sector rural, lugar donde el presunto autor del delito se desempeñaba como empleado.  

Producto de lo anterior, detectives junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Puerto Montt concurrieron hasta el lugar señalado, descubriendo las osamentas y vestimentas que pertenecerían a la mujer desaparecida.

Sin embargo, su identidad será comprobada científicamente mediante un cotejo de ADN con familiares, mientras que su causa de muerte será determinada por la autopsia correspondiente.    

 

Tras asesinar a su esposa y madre de sus tres pequeños hijos, Carlos Silva la enterró en una caballeriza del Club de Campo de Osorno.

Ver más

Familia de Marisol Abello Mancilla, asesinada por su esposo y enterrada en el Club de Campo de Osorno, al fin podrá darle sepultura después de 24 años.

Ver más

La abogada Bonnie Márquez explica porqué Carlos Silva no pagará ante la justicia pese a su confesión. Hijos en tanto se revelan ante tribunal que los instó a hacerse cargo del asesino de su madre.

Ver más

Marisol, Ruth y José claman por ayuda para internar en un hogar a quien, gravemente enfermo, confesó el crimen después de 24 años. “Nos cuesta decirle papá por todo lo que hizo”, recalcó el menor de los hermanos.

Ver más

María Abello Mancilla relató cómo habría ocurrido el asesinato de su hermana.

Ver más

Conoce detalles del caso de la madre desaparecida en 1998, cuyas osamentas fueron encontradas por la PDI en las caballerizas del Club de Campo de esta ciudad.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel