Actualidad
Por Roberto Cadagán , 16 de junio de 2022 | 14:21

Municipios de Paillaco, Valdivia y La Unión firmaron convenio de colaboración

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Las autoridades destacaron la iniciativa. (M. Paillaco)
Compartir

Iniciativa permitirá reiniciar la atención de salud y generar proyectos asociativos en relación a medio ambiente, electrificación rural, entre otros.

Las municipalidades de Paillaco, Valdivia y La Unión, firmaron un convenio de cooperación, colaboración y ayuda mutua.

La instancia permitirá realizar acciones en las área de salud, social y comunitaria en los sectores limítrofes de La Plata, Los Ulmos, Tres Chiflones, Morrompulli y Tres Ventanas.

El alcalde de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, señaló que durante más de dos décadas las familias de estos sectores han reclamado abandono por habitar “tierra de nadie”.

“Estas comunidades habitan sectores limítrofes entre cuatro comunas: Paillaco, Valdivia, La Unión y Corral, donde para los municipios ha sido muy difícil llegar, porque con sólo avanzar algunos kilómetros cambia la comuna y se deja de tener jurisdicción", dijo. 

“La firma de este convenio es histórica, porque va a permitir agilizar acciones altamente demandadas por las comunidades involucradas y, a la vez, formular proyectos asociativos en relación a medio ambiente, electrificación rural, salud, entre otros”, expresó Carrasco.

Se espera que a futuro la comuna de Corral se sume a la iniciativa.

La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann destacó que una de las primeras acciones que se materializará con este convenio es que el Dispositivo de Salud Rural de Paillaco podrá atender en la escuela que pertenece a la capital regional.

“Hay múltiples necesidades en este territorio, pero sólo en asociatividad entre municipios vamos a poder dar respuestas más eficientes y oportunas a los vecinos y vecina”, manifestó Amtmann.

En tanto, la presidenta de la Junta de Vecinos La Plata – Los Ulmos, Ximena Soto, agradeció a las autoridades por llegar hasta el territorio.

“Con la firma de este convenio esperamos intervenir diversas áreas, pero la que más nos importa en estos momentos es la salud; esperamos que vuelva la ronda médica, profesionales que trabajan por la gente con amor”, concluyó la dirigenta.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel