Actualidad
Por Javier Mardones , 22 de junio de 2022 | 11:32

Principio de incendio en cuartel de Bomberos de Panguipulli revive sueño de un nuevo edificio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El cuartel sufrió daños este lunes. Créditos: Redes sociales.
Compartir

Fuego se inició por una falla eléctrica al interior del inmueble.

Un principio de incendio afectó la mañana de este lunes al Cuartel General de Bomberos de Panguipulli debido a un corto circuito.

Cabe señalar que si bien el fuego no afectó la estructura misma del inmueble, sí produjo considerables daños en sus paredes, abriendo nuevamente el debate respecto al estado de la infraestructura y la falta de un nuevo Cuartel en la ciudad lacustre.

Ante estos hechos, Pedro Burgos, alcalde de Panguipulli señaló a Radio Bío Bío que la casona que alberga el Cuartel de Bomberos está en una condición deficiente e insalubre.

Los principales factores que preocupan son sus malas instalaciones eléctricas, goteras, baños y su vieja estructura de madera.  

Diseño para un nuevo cuartel

Según palabras del jefe comunal, voluntarios de Bomberos, con apoyo de privados, ya poseen un diseño para un moderno cuartel para la comuna.

Este, explicó, habría sido enviado por la Secretaría de Planificación Municipal al Ministerio de Desarrollo Social y estaría a la espera de la resolución satisfactoria, para, con posterioridad, buscar maneras de financiar su construcción. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel