Actualidad
Por Javier Mardones , 3 de junio de 2022 | 12:28

Vecinos protagonizan primera piedra de Plaza Florida I en Río Bueno

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 29 días
El Delegado Presidencial del Ranco, Alejandro Reyes. Créditos: Minvu.
Compartir

Con la ceremonia de primera piedra se dio inicio a una obra largamente esperada por los vecinos y vecinas de Barrio Padre Hurtado en Río Bueno, como es el mejoramiento de la Plaza Florida I. 

Dicho proyecto se enmarca en la intervención del Programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo –Minvu- y tendrá un costo de 105 millones de pesos, beneficiando a más de 3.300 persona.

La actividad contó con la presencia del Delegado Presidencial del Ranco, Alejandro Reyes; Secretaria Ejecutiva del Programa de Recuperación de Barrios, Fernanda Alvear; el administrador municipal, Helmut Palma. Además de equipos de profesionales y dirigentes. 

Características de la plaza 

Plaza se emplaza en una superficie de aproximadamente 2962 metros cuadrados, ubicada en el límite poniente del barrio Padre Hurtado. 

En la obra se considera, ribeteado con baldosas podo táctiles presente, un veredón accesible que provee la posibilidad tanto de cruzarla como de circunvalarla, con estaciones de permanencia recreacional y máquinas de ejercicio.

La obra del Quiero Mi Barrio, considera mesas y bancas de picnic integrados, escaños de 2 tipos, basureros, un contenedor con deshechos diferenciados y una red de iluminación peatonal. El sitio de la plaza cuenta con buen asoleamiento y paños con paisajismo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel