Actualidad
Por Roberto Cadagán , 27 de julio de 2022 | 19:42

Carabineros enfatizará labores de fiscalización y prevención en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
"La idea es intensificar controles y fiscalizaciones", dijo el general Marcelo Araya.
Compartir

General director de Orden y Seguridad, Marcelo Araya, confirmó que tres puntos de control están en funcionamiento en la Ruta 5 Sur. Conoce cuántos carabineros se sumarán a las labores.

Un énfasis en las labores de prevención y fiscalización aplicará Carabineros en la Región de Los Ríos.

Lo anterior como una de las medidas solicitadas por gremios de camioneros y transportistas, junto con representantes de agricultores de la zona al subsecretario del Interior, Manuel Monsalve en su visita a la región.

Este respaldo de la policía uniformada se analizó en una reunión este miércoles 27 entre autoridades encabezadas por la delegada presidencial regional Paola Peña y altos oficiales de Carabineros.

Paola Peña comentó que en el encuentro se conversó sobre los planteamientos presentados por el general inspector Marcelo Araya director nacional de orden y seguridad. “Estos dicen relación con la instalación de puntos de control y de otras acciones que tienen por objetivo fortalecer las condiciones de seguridad”, dijo la delegada presidencial.

“Se nos ha anunciado que la próxima semana estará en la región el encargado nacional del Programa de Reparación de Víctimas de la Violencia Rural con quien se concretará las acciones de este programa”, agregó.

Puntos de control y refuerzos

El general inspector Marcelo Araya llegó a la región para dar cumplimiento a una serie de reuniones con autoridades y verificar en terreno cómo se van a ejecutar los cursos de acción en beneficio de la prevención y la seguridad.

General Marcelo Araya.

“Actualmente se encuentra en ejecución esta modalidad de servicios de puntos de control que en su primera fase, se encuentran dispuestos en la Ruta 5 bajo las modalidades de permanente y dinámico”, aseveró.

El alto oficial aseguró que en esta primera fase los puntos de control permitirán visibilizar el accionar y recursos de Carabineros en las labores de fiscalización y que luego se realizará un balance del funcionamiento.

De acuerdo a ese análisis de determinará si los actuales tres puntos de control en la ruta serán trasladados a otros lugares.

El general Araya informó además que la institución determinó el refuerzo de 30 funcionarios que se sumarán a las labores en la zona.

“Va a haber apoyo de dos vehículos tácticos la próxima semana refuerzo de personal de otras regiones, de modo que los funcionarios que actualmente cumplen funciones en los puntos de control puedan retornar a sus unidades donde hacen falta para los servicios policiales”, contó.

La delegada Paola Peña valoró las medidas que implementará Carabineros en la región. Crédito: Cedida.

La medida dispuesta por el Gobierno busca marcar más presencia de la policía en la carretera.

Ver más

Instancia se generó cumpliendo con lo comprometido desde la Subsecretaría del Interior. Más detalles en la nota.

Ver más

Entregarán aportes de kits de habitabilidad. Conoce en detalle de qué se trata esta colaboración.

Ver más

Participaron representantes de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones, Confederación Nacional de Transporte de Carga y empresa Áridos del Sur.

Ver más

La autoridad nacional recalcó las medidas de seguridad que se busca implementar en la Región de Los Ríos.

Ver más

Ediles tuvieron un encuentro con Manuel Monsalve donde plantearon las necesidades de sus comunas en materia de seguridad. Esperan que el Gobierno tome las medidas más adecuadas.

Ver más

"Pero quiero decirles desde ya que hay decisiones que se van a tomar”, adelantó Monsalve.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel