Actualidad
Por Javier Mardones , 17 de julio de 2022 | 09:08

Censo animal: ¿sabes cuántos perros y gatos viven en Chile?

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Créditos: Licencias Creative Commons/ Pauta Diaria.
Compartir

Este reporte es el primero de su tipo en el país y fue realizado en 17.458 hogares de 35 comunas del país.

La Escuela de Medicina Veterinaria de la UC, en conjunto con el Programa Mascota Protegida de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, dieron a conocer el primer censo nacional de perros y gatos en Chile.

De acuerdo a esta investigación publicada por la Universidad Católica, en nuestro país existen 12.482.679 perros y gatos con dueños, alcanzando los 8.306.650 y 4.176.029 respectivamente. 

Paralelamente, hay otros 4.049.277 animales que no tienen ninguna supervisión en Chile.

Esto significa que por cada 2,4 perro con dueño hay uno que no lo tiene, mientras que por cada 7,1 gatos, hay uno callejero. Es decir, existen 3.461.104 perros y 588.173 gatos sin tutor.

En cuanto a las zonas en las que viven, el estudio determinó que un 84% de los perros vive en espacios urbanos mientras que el 16% lo hace en partes rurales. Por el contrario, los gatos, alcanzan el porcentaje más alto de vida en ciudades con un 86%.

Cabe señalar que este estudio fue realizado con el apoyo de estudiantes y profesionales de Veterinaria UC en diciembre de 2021 a un total de 17.458 hogares en 35 comunas del país, y contó con la participación de funcionarios municipales y delegaciones presidenciales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel