Actualidad
Por María Isabel Triviño , 15 de julio de 2022 | 18:27

Clave Única: sigue estos pasos y podrás recuperarla

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Este es uno de los primeros pasos para recuperarla. Crédito: claveunica.gob.cl.
Compartir

Te contamos cómo obtener una nueva contraseña que te devuelva esa identidad digital, que permite realizar trámites online en portales de servicios públicos. Revisa el video.

¿A quién no le ha pasado? Seguramente, a casi todos alguna vez se nos ha olvidado esa combinación de letras, mayúsculas, minúsculas, números y hasta caracteres especiales, que son la contraseña para ingresar a un determinado portal o servicio online.

La situación se torna aún más compleja si estamos hablando del olvido de la Clave Única, ya que esta identidad digital es requisito ineludible para poder realizar trámites online en portales de los distintos servicios públicos.

Más aún si quieres postular a un beneficio entregado por el Estado, o te urge saber si te fue adjudicado, pero olvidaste cuál era tu contraseña. 

Pero no todo está perdido ya que, así como simplifica la realización de gestiones, la Clave Única puede ser recuperada de manera digital.

Y si bien se puede acudir a alguna oficina del Registro Civil o de Chile Atiende, la recuperación necesariamente deberá realizarse online. 

Ello, debido que en esos recintos se pedirá a la persona confirmar su correo electrónico o celular, para enviarle su código de recuperación vía email o SMS. Luego, tendrá que continuar haciendo la gestión online, tal como se describe en las siguientes líneas.

Online

Para quien prefiera solucionar este problema desde su celular o computador, pueden ingresar al portal https://claveunica.gob.cl/.

Luego, debes seguir los siguientes pasos.

  1. Haz clic en Recupera tu Clave Única.
  2. Ingresa tu RUT.
  3. Valida que no eres un robot  y haz clic en continuar.
  4. Se desplegará una nueva pantalla, donde deber marcar que quieres restablecer tu contraseña a través del correo electrónico.
  5. En el email, recibirás un correo con un código de recuperación.
  6. En el mismo correo haz clic en recuperar Clave Única
  7. Ingresa tu RUT y pegar el código de recuperación en el campo solicitado.
  8. Acepta los términos y condiciones de uso y haz clic en continuar.
  9. Digita tu nueva contraseña
  10. Revisa que los datos ingresados estén correctos.
  11. Guarda los cambios
  12. Y listo, ya recuperaste tu Clave Única.

Si aún tienes dudas, puedes llamar al teléfono 600 360 3303 del Registro Civil.

Este es el video de Chile Atiende, donde explican los pasos para recuperar la Clave Única:

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel