Actualidad
Por Eva Rocha , 23 de julio de 2022

Comienzan obras para habilitar segunda farmacia municipal en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

También proyectan un laboratorio dental en la capital regional.

La Municipalidad de Valdivia comenzó las obras de habilitación de la farmacia municipal 2 y del laboratorio dental comunal en la capital de Los Ríos, instalaciones que se ubicarán en el ex edificio de la PDI ubicado entre avenida Picarte y avenida General Mackenna. 

Desde el municipio señalan que la segunda farmacia municipal viene a dar respuesta a la alta demanda que existe en la actual farmacia y ayudará a descentralizar la atención al encontrarse en el sector sur de la comuna.

La habilitación del laboratorio dental estará a cargo de la empresa MC SPA, teniendo como plazo inicial 95 días para ejecutar la obra por $47.387.257, mientras que en el caso de farmacia será la empresa Constructora MYC SPA, con un plazo de 90 días, por $95.796.052. 

Ambas obras son financiadas con recursos provenientes del presupuesto del Departamento de Salud Municipal. 

El municipio agrega que el laboratorio dental es una iniciativa que busca resolver la demanda existente de prótesis removibles acrílicas que presentan usuarios del área de salud municipal de Valdivia, permitiendo la rehabilitación oral de los pacientes beneficiarios de las estrategias de Más Sonrisas para Chile, Hombres de Escasos Recursos, GES de 60 años y contribuyendo a la disminución de lista de espera en el Hospital Base Valdivia en esa especialidad. 

Por otro lado, permitirá la confección de aparatología interceptiva en niños y niñas con anomalías dentarias.

 

 

 

Nueve millones y medio de pesos serán transferidos por el Servicio de Salud al municipio local para la adquisición de un nuevo sillón odontológico.

Ver más

El certamen será este sábado en el Coliseo Municipal de Valdivia. La sanitaria se sumó como auspiciador del campeonato deportivo.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel