Actualidad
Por Javier Mardones , 15 de julio de 2022 | 12:43

Concejala Carrasco llama a Amtmann a “reevaluar sus prioridades” por caso Lampert

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Últimas imágenes captadas de Roger Lampert. Créditos: CHV.
Compartir

Edil asegura que si las cámaras estuvieran operativas, la familia de Roger tendría mayor información de su paradero. Revisa sus declaraciones.

El pasado mes de mayo, a raíz de un hurto ocurrido en el centro de Valdivia, se encendió una ardua polémica por el supuesto no funcionamiento de una cámara de seguridad municipal apostada en el lugar.

Este tema ha vuelto a resurgir durante las últimos días producto de algunas declaraciones vertidas a diversos medios por el padre de Roger Lampert, joven desaparecido el pasado 6 de junio y del que todavía no se tienen mayores pistas sobre su paradero. 

“El tema también de las cámaras. La alcaldesa no se preocupa de la seguridad vial. No hay ninguna cámara que lo identifique más allá de Lastarria. ¿Por qué? Porque no están funcionando las cámaras”, fue la crítica realizada por el progenitor de Roger. 

Cabe señalar que ante los cuestionamientos de la familia, el municipio, a través de Twitter, indicó esta semana que las cámaras municipales sí están operativas.

“Esta nueva administración sigue siendo negligente”

En este contexto de nuevos cuestionamientos al correcto funcionamiento de las cámaras de seguridad pública, la concejala Vicky Carrasco, quien denunció su deficiente funcionamiento el pasado mes de abril, se sumó a las declaraciones del padre del joven desaparecido.

“Si las cámaras de la municipalidad estuvieran operativas, la familia de Roger seguramente tendrían mayor información respecto a qué camino tomó su hijo”, señaló Carrasco a Diario de Valdivia.

La concejala interpeló también a la alcaldesa Carla Amtmann a que se reúna con los familiares de Roger Lampert, luego de que el padre manifestara que no ha habido acercamientos de parte de la jefa comunal. 

“Me sumo a las palabras del padre de Roger, pedirle a la alcaldesa que reevalúe sus prioridades, me parece inaceptable que siendo alcaldesa de Valdivia no haya tomado contacto con la familia”. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel