Actualidad
Por Javier Mardones , 14 de julio de 2022 | 11:51

Deslizamiento de tierra obliga evacuar a familia en Barrios Bajos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Derrumbe tierra y maleza. Créditos: Carabineros Los Ríos.
Compartir

[VALDIVIA] Sólo el padre continúa pernoctando en el interior del inmueble para cuidar sus pertenencias.

Carabineros de la Primera Comisaría debió realizar el desalojo parcial de una casa habitación amenazada por un deslizamiento de tierra y malezas en un terreno de la calle Clemente Escobar con Guillermo Fricke, en Valdivia. 

Cabe señalar que la vivienda afectada por el deslizamiento ocurrido el 12 de julio, era ocupada por una familia compuesta por dos adultos y un menor. 

Según se informó, dos ocupantes del inmueble se trasladaron a pernoctar donde familiares, mientras que el padre se habría quedado para cuidar sus pertenencias. 

Por otra parte, Jaime Yud, del departamento de emergencias de la Municipalidad de Valdivia, indicó que “el sitio correspondería a una toma, donde al parecer el derrumbe ocurrió a causa de que seguramente al construir, los habitantes del lugar sacaron tierra, lo que modificó el nivel del cerro”.

Por el momento, tanto desde Carabineros como desde el municipio, añadieron que se encuentran recopilando información para luego enviarla a la delegación presidencial y así definir el nuevo curso de acción y cómo canalizar algún tipo de ayuda a los afectados. 

Emergencia ocurrió en el mismo lugar donde hace casi un mes una situación similar dejó damnificada a una familia.

Ver más

Era la crónica de una muerte anunciada que hoy llegó a su final. Juan Sánchez, morador de la vivienda, quedó de brazos cruzados mientras espera la ayuda del municipio.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel