Actualidad
Por Javier Mardones , 7 de julio de 2022 | 11:14

Fijan plazo para acercarse a la "Tía Rica" a condonar intereses

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Imagen de archivo. Créditos: DiarioSur.
Compartir

A contar desde que la ley, ya aprobada por el Congreso, se publique en el Diario Oficial.

Un total de 733 personas en Los Ríos se verán beneficiadas con ley que condona intereses moratorios a las personas adeudadas con la Dirección de Crédito Prendario (La Tía Rica), según informa esta jornada el seremi del Trabajo y Previsión Social en Los Ríos, Rodrigo Leiva.

La autoridad regional aclaró que este proyecto condona intereses generados entre marzo de 2020 y marzo de 2022, por la mora o por el retardo en poder ir a rescatar sus joyas u otros artículos empeñados.

“Las personas, desde que la ley se publique en el Diario Oficial, van a tener un plazo de seis meses para acercarse a las oficinas de la ‘Tía Rica’ y hacer el trámite”, señaló el seremi. 

El seremi Leiva destacó la importancia que tiene la aprobación de este proyecto, aduciendo que tiene un sentido social muy importante.

"Va a beneficiar a todas las personas que, por distintas circunstancias y apuros económicos, han tenido que concurrir a la Dicrep, más conocida como la ‘Tía Rica’, a empeñar objetos de valor durante la pandemia y que se le han ido calculando intereses por el transcurso de los meses, pero que, efectivamente, hoy se propone una condonación de los intereses por el atraso” concluyó la autoridad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel