Actualidad
Por Roberto Cadagán , 12 de julio de 2022 | 18:05

Futrono celebró en grande su 81 aniversario

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
En la ceremonia se entregaron reconocimientos especiales a vecinos destacados. Crédito: Municipalidad de Futrono.
Compartir

La comuna conmemoró la fecha con una ceremonia en la que fueron reconocidos vecinos y vecinas por su relevante aporte desde áreas como salud, educación, deporte y cultura.

Este martes 12 de julio, en dependencias del Cuartel de la Primera Compañía de Bomberos de Futrono, se realizó la ceremonia de conmemoración de los 81 años de la comuna.

En la instancia participaron vecinos, vecinas, dirigentes sociales, autoridades locales, provinciales y regionales, además de funcionarios municipales de distintas unidades y direcciones.

El alcalde de Futrono, Claudio Lavado, agradeció la participación en la celebración de las autoridades y la comunidad futronina.

"En este nuevo cumpleaños de nuestro hermosa ciudad hemos querido compartir la alegría de los avances que hemos concretado en el último año”, dijo el jefe comunal. 

"Tenemos áreas en las que aún hay trabajo por hacer, pero mantenemos el compromiso de seguir adelante para dar respuesta a iniciativas que, sabemos, son tremendamente relevantes para nuestros vecinos y vecinas”, agregó la autoridad. 

La concejala Pamela González dijo que es importante reconocer a quienes han sido importantes en el crecimiento y desarrollo de la comuna.

"Quiero felicitar a los funcionarios municipales, a trabajadores de la salud y la educación, que con hacen un gran aporte a nuestra comuna”, sostuvo.

El concejal Fernando Flández entregó un saludo a todos los habitantes de la comuna “desde Santa Laura con el Llolly hasta Huenaihue, en el límite con Argentina. Además, en estos 81 años que está cumpliendo Futrono hemos hecho un justo y merecido reconocimiento a dirigentes y vecinos destacados, por su contribución al desarrollo de la comuna".

El concejal Sergio Solís, destacó los avances en el último tiempo. "La comuna crece día a día… nos pone muy contentos. Estoy feliz de participar en este nuevo aniversario y quiero saludar de forma muy especial a los dirigentes sociales que cumplen un rol importante en el cumplimiento de iniciativas importantes para la comunidad”.

Vecinos destacados

En la instancia de ceremonia fueron destacados los vecinos Yoric Ibarra, del área salud; Rebeca Miranda, deportista; Rosendo Vera, por su aporte a la agricultura.

El emprendimiento Kantauria, a cargo de Cristian Villenas y Jessica Vidal; Laura Latuz, dueña de Supermercado Futrono; Abdiel Vallejos, por su aporte a la cultura; Emelina Plaza, destacada en el área educación; Baldemar Guzmán, dirigente social.

María Moraga, dirigente de personas mayores; Carlos Guarda, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Futrono, y el Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) de Futrono en su totalidad. 

De la misma forma, en la ocasión fue destacada la participación de las culturas locales Yessica Muñoz y Victoria Reyes en el “Nguren1km, tejiendo memoria, creando hitos que trascienden”, actividad organizada por la Fundación Chilka en Puerto Saavedra, Región de La Araucanía.

Dicha instancia reunió a más de 500 tejedoras mapuche del país para que en conjunto crearan un tejido multicolor de un kilómetro de largo.

Durante la actividad se desarrolló una presentación artística de la mano de la agrupación “Milla Antu” y un esquinazo a cargo de la Reina de Futrono, Aylin Andrade.

Participaron como invitados el gobernador regional, Luis Cuvertino, el delegado presidencial provincial del Ranco, Alejandro Reyes, autoridades de Carabineros, Bomberos, Capitanía de Puerto Lago Ranco, dirigentes sociales y de pueblos originarios, funcionarios municipales y vecinos de la comuna.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel