Actualidad
Por Eva Rocha , 16 de julio de 2022 | 08:57

Habilitan albergue de emergencia para personas en situación de calle

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Funcionará de manera provisoria en la ex escuela Juan Sebastián Bach. Crédito: M. De Valdivia
Compartir

Municipio de Valdivia informó horarios y cómo acceder al refugio ubicado en Errázuriz.

La Municipalidad de Valdivia anuncia este sábado la apertura de un albergue de emergencia para personas en situación de calle, ante las bajas temperaturas que se registran en la zona.

Desde el municipio indican que el albergue inició su funcionamiento a las 20:00 de este viernes en la ex escuela Juan Sebastián Bach, ubicada en calle Errázuriz.

El alcalde subrogante de Valdivia, Cristian Oñate, indica que la iniciativa es un requerimiento del Ministerio de Desarrollo Social.

”Hemos dispuesto este espacio municipal con la finalidad de implementar un albergue de emergencia o provisorio, mientras logramos habilitar uno definitivo para aquellas personas que no cuenten con un techo o con el abrigo suficiente para poder pasar y hacerse cargo de estas inclemencias climáticas que se vienen dentro de los próximos días”, dijo Oñate.

El recinto cuenta con 36 cupos y abre sus puertas a las 8:00.

Para poder acceder a este servicio, las personas que lo requieran por su condición de vulnerabilidad pueden acercarse a dicho recinto, ubicado en calle Errazuriz n°2330, frente a la planta de revisión técnica.

El recinto contará con tres comidas al día, además de duchas para los usuarios. Personal municipal estará a cargo del recinto y también de la seguridad durante el día y la noche. 

El espacio estará abierto en Estas dependencias hasta el 25 de julio, mientras el municipio efectúa la habilitación de otro albergue en convenio con la seremi de Desarrollo Social y Familia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel