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Por Eva Rocha , 17 de julio de 2022 | 16:32Habrían detectado falla que mantiene incomunicada a zona cordillerana de Futrono y Lago Ranco
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un añoDecenas de personas manifiestan que la señal de internet y de telefonía dejó de funcionar hace más de 10 días.
Vecinos de sectores cordilleranos de Futrono y Lago Ranco han realizado diversas denuncias debido a la falla que presenta el servicio telefónico y de internet de la empresa Entel.
Según señalan habitantes de ambas comunas a Diario Futrono, la interrupción del servicio se originó el miércoles 6 de julio y, a la fecha, no han recibido soluciones a los reclamos formulados.
Debido a que Entel es la compañía que mejor señal tiene en estos sectores apartados, la afectación a los vecinos es mayoritaria.
Pese a que la compañía aludida no ha entregado información oficial relacionada con los desperfectos que presentan, técnicos que trabajan en el área de soporte indican que el problema se presenta debido a fallas en la antena ubicada en Carrán, Lago Ranco.
La empresa habría intentado llegar hasta el lugar donde se encuentra la antena, pero debido a la gran cantidad de nieve en el sector, no ha sido posible acceder y reparar la falla.
Un equipo técnico intentará nuevamente acceder al sector a contar de este lunes, con la finalidad de solucionar el problema que mantiene a cientos de personas sin acceso al servicio de telefonía e internet.