Actualidad
Por Victoria Gatica , 6 de julio de 2022 | 20:31

Implementan lengua de señas en transmisión online del concejo municipal de La Unión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 33 días
La Unión es la primera comuna de la provincia del Ranco en incluir lengua de señas en el concejo muncipal. Créditos: Municipalidad de La Unión
Compartir

El miércoles 6 de julio de 2022 se transformó en un día histórico para La Unión, ya que la comuna se transformó en la primera de la provincia del Ranco en implementar lengua de señas en el concejo municipal.

La interprete a cargo de esta implementación inclusiva, estará de forma online en la transmisión de todas las sesiones de concejo.

Para el alcalde Andrés Reinoso, esta medida se enmarca en los esfuerzos del municipio para hacer de los servicios y de las oficinas municipales, un lugar con acceso para todos y todas. 

“Como presidente del concejo municipal de La Unión, quiero reconocer el trabajo de Secretaría Municipal y de la Oficina de Discapacidad e Inclusión para implementar esta medida de manera rápida y oportuna", dijo el jefe comunal.

Y agregó que "desde hoy las personas con discapacidad auditiva van a poder ser parte activa de las sesiones de concejo municipal”, comentó.

Por su parte, el encargado de la Oficina de Discapacidad e Inclusión, Carlos Urquieta, destacó que esta es una muestra del compromiso municipal para brindar mayores canales de información de manera inclusiva.

"La ley 21.303, que fue promulgada en enero del año pasado, nos obliga a tomar con mayor responsabilidad los temas relacionado a las personas con discapacidad auditiva y hoy con esto lo estamos logrando”.

De esta forma, desde aquí en adelante, la interprete en lengua de señas será una integrante más del concejo municipal de La Unión y estará presente en la transmisión oficial que hace el municipio por Facebook Live.

El primero de los shows que contarán con intérprete en lengua de señas, será la presentación de Anita Tijoux a realizarse este viernes 7 de enero a las 20.30 horas en el sector costanera.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel