Actualidad
Por Roberto Cadagán , 4 de julio de 2022 | 18:11

Onemi actualiza Alerta Temprana Preventiva para la Región de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
En el litoral se espera la presencia de fuertes vientos, por lo que Onemi llama a la precaución. Crédito: Archivo.
Compartir

Tormentas eléctricas y nevadas normales en la zona cordillerana se esperan para los próximos días.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) se indica que hasta la tarde de mañana martes 5 de julio, se espera el probable desarrollo de tormentas eléctricas en el sector litoral de la Región de Los Ríos.

Asimismo, la DMC indica que desde la mañana del martes 5 hasta la noche del miércoles 6 de julio, se pronostican nevadas normales a moderadas en cordillera de esta misma región.

FSe indica que permanece vigente el Aviso Meteorológico el cual prevé hasta la noche de hoy lunes 4 de julio, la ocurrencia de viento de intensidad normal a moderada en el litoral de la región.

Por lo anterior, Onemi actualiza la Alerta Temprana Preventiva Regional, por evento meteorológico, que se encuentra vigente desde el 3 de julio de 2022 y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando.

Además, activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Los pronósticos contemplan al litoral y sector cordillerano de la región.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel