Actualidad
Por Mario Guarda , 4 de julio de 2022 | 11:07

Piden 20 años de cárcel para autores de homicidio en feria fluvial de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Fiscalía acusa homicidio calificado. Créditos: Cedida.
Compartir

Son dos los acusados por el hecho ocurrido en agosto del año 2020. Revisa detalles en la nota.

Este lunes 4 de julio comenzó un juicio oral contra dos hombres acusados por la Fiscalía Local de Valdivia por su participación en calidad de autores de un delito de homicidio calificado.

Este delito lo cometieron en la tarde del 3 de agosto de 2020 en las cercanías de la feria fluvial de Valdivia, contra Bastián Alejandro Rodríguez Toledo, de 19 años de edad.

Los acusados por el delito son Christofer Nicolás Jesús Cortes Torres, de 28 años de edad, y Luis Hernán Robles Pineda, de 25 años.

El fiscal Gonzalo Valderas presentará prueba testimonial, material, pericial y documental para acreditar ante el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia que los acusados cometieron este delito con la calificante de alevosía en la avenida Costanera Arturo Prat de esta ciudad.

Según la acusación de la Fiscalía, los hechos ocurrieron a las 19:31 horas del 3 de agosto de 2020, cuando los acusados golpearon a la víctima con elementos contundentes en diversas partes del cuerpo, principalmente en la cabeza, provocándole un traumatismo encéfalo craneano que le causó la muerte al día siguiente de la agresión.

La Fiscalía pide que ambos acusados sean sentenciados a cumplir penas de 20 años de presidio mayor en su grado máximo, además de las accesorias legales.

El juicio oral de esta causa está programado para desarrollarse durante 4 días.

El crimen contra el joven de 19 años ocurrió en la feria fluvial en agosto de 2020.

Ver más

Diligencia tuvo como objetivo conocer, en el lugar de los hechos, la versión de los dos imputados como autores de la muerte de Bastián Rodríguez.

Ver más

El magistrado ordenó el ingreso de los imputados al Centro Penitenciario Llancahue, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel