Actualidad
Por Mario Guarda , 29 de julio de 2022 | 15:14

Programa para comprar gas a bajo costo en Paillaco fue denunciado ante Contraloría

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Programa social ha entregado casi 5.000 subsidios para la compra de gas. Créditos: Municipalidad de Paillaco.
Compartir

Alcalde de Paillaco lamentó que “existan personas que quieran destruir este programa”. Más detalles en la nota.

Una denuncia anónima fue ingresada ante Contraloría Regional de Los Ríos, acusando irregularidades en el funcionamiento del programa social GAStaMenos, implementado por la municipalidad de Paillaco y que subsidia la recarga de gas licuado.

El alcalde de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, se refirió a la situación lamentando que “existan personas que quieran destruir este programa”.

Carrasco recordó que el programa GASta Menos nació con el respaldo del Concejo Municipal y que ha tenido una aceptación increíble. 

“Llevamos casi 5.000 subsidios entregados a personas que están pasando momentos económicos muy complejos y esta acción es un acto de mala fe y un intento de destruir un programa social que es beneficioso y muy bien valorado por la comunidad”, expresó.

Con respecto al contenido de la denuncia, Carrasco aseguró estar tranquilo ya que él junto al Concejo Municipal realizaron las consultas al contralor regional para asegurar que los procesos administrativos estuvieran correctos y dar tranquilidad a la comunidad.

"Sorprende que, casi  semanas después, llegue esta denuncia anónima, lo que sin duda es un acto de mala fe”, señaló.

Finalmente, el jefe comunal envió un mensaje a la comunidad de Paillaco y de la región de Los Ríos. 

“Vamos a seguir trabajando e innovando en políticas sociales, porque entendemos que es un minuto complejo a nivel nacional y debemos ayudar a las autoridades regionales y nacionales a construir un territorio más justo y preparado para los tiempos que vienen", aseguró.

"Seguiremos entregando el subsidio GAStaMenos y ayudando a las personas, a pesar de quienes no entienden que en estos momentos difíciles, deben prevalecer el bien común, las políticas públicas exitosas y el bienestar de la comunidad”, concluyó. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel