Actualidad
Por Mario Guarda , 15 de julio de 2022 | 19:53

Realizarán Mini Ensayo Gratuito para la PAES

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El ensayo constará de 5 pruebas. Créditos: Cedida.
Compartir

El próximo 1 de agosto todos los estudiantes podrán realizar el ensayo de manera gratuita. Aquí encuentra el link para acceder.

Se trata del primer mini ensayo gratuito que se realizará para la nueva Prueba de Acceso a la Educación Superior PAES, con el objetivo de que los alumnos puedan evaluar el avance de su preparación y lograr cumplir su objetivo a final de año.

Puntajenacional dejará disponible estos mini ensayos gratuitos a partir del próximo 1 de agosto, a las 18:00 horas. A través de éstos, los estudiantes podrán practicar para todas las pruebas que contempla la PAES que rendirán en diciembre, llevada a cabo por el Demre. 

Al realizarla, entrarán a un contexto cercano a la prueba, podrán evaluar sus conocimientos y continuar su preparación.

Ensayo

El ensayo constará de 5 pruebas: Competencia Lectora, Competencia Matemática M1, Competencia Matemática M2 e Historia y Ciencias que se encontrará dividida entre Física, Química y Biología, las cuales tendrán 20 preguntas cada una. 

Adicionalmente, podrán encontrar una prueba específica para Ciencias Técnico Profesional. Los alumnos podrán responder las pruebas, en un tramo entre 40 y 50 minutos, dependiendo de la materia a practicar.

Rendidas las pruebas, los participantes podrán ver los resultados y estadísticas inmediatamente tras haberlas realizado, teniendo una retroalimentación por parte del preuniversitario y bases de estudio para practicar los próximos meses.

Cabe destacar que desde el 8 al 19 de agosto se realizarán en la página web del preuniversitario resoluciones en vivo de los mini-ensayos vía streaming, oportunidad en la que los profesores corregirán las 10 preguntas más difíciles de cada mini-ensayo, con el objetivo de que los alumnos puedan salir de sus dudas.

Para acceder a más información y a los mini-ensayos, los alumnos deben ingresar a https://www.puntajenacional.cl , enseguida dirigirse a Hacer ensayo recomendado de la sección Practicar y una vez allí escoger la asignatura de interés.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel