Actualidad
Por Victoria Gatica , 8 de julio de 2022 | 21:13

Regularizan áreas de equipamiento de poblaciones de Lanco y Malalhue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
El alcalde de Lanco firmó las escrituras públicas en la notaría. Créditos: Municipalidad de Lanco.
Compartir

Tiene por objetivo facilitar las potenciales inversiones públicas. Revisa cuáles son los sectores en la nota.

En la notaría de Lanco, en presencia del notario Gino Mencarini, el alcalde Juan Rocha hizo oficial la firma de las escrituras públicas y protocolización de los planos, para su posterior inscripción en el Conservador de Bienes Raíces de Mariquina  

Se trata de las áreas de equipamiento de las siguientes poblaciones de Lanco: el Progreso I, Esperanza II, Padre Alberto Hurtado, Jorge Alessandri, Villa Entre Ríos, La Pradera, Kimun Lof, Los Ediles, Villa El Bosque. En tanto, las áreas de equipamiento en Malalhue, corresponden a, Renacer, Bienestar, El Horizonte, La Alegría, Padre Hurtado, Vista Hermosa y Villorrio Quilche.

Esta iniciativa, es parte del programa de mejoramiento de la gestión 2022 de los funcionarios municipales, el cual contempla como objetivo disponer del 50% de las áreas de equipamiento de loteos habitacionales debidamente inscritas a nombre de la municipalidad de Lanco.

Lo anterior, con el objetivo de facilitar las potenciales inversiones públicas para la comunidad, aprobado en acuerdo en sesión ordinaria N°40-2021 del concejo Municipal.

“Esta es una buena noticia para nuestras poblaciones, ya que se está finiquitando una tramitación que vienen trabajando los funcionarios hace dos años y que estaba pendiente desde que se entregaron estos conjuntos habitacionales en Lanco y Malalhue”, dijo.

Y agregó que la mayoría de las áreas de equipamiento donde se emplazan las actuales sedes vecinales de cada una de las poblaciones no estaban a nombre del municipio, sino que de Serviu y comités particulares.

Finalmente, Rocha, agradeció la consideración que ha tenido el Notario Gino Mencarini con la municipalidad en cada una de las tramitaciones que allí se realizan.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel