Actualidad
Por Roberto Cadagán , 13 de julio de 2022 | 20:36

Valdivia: punto de vacunación, títeres y actividad física en vacaciones de invierno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Una jornada de refuerzo del cuidado y la promoción de la salud, en vacaciones de invierno, hizo la Seremi de Salud de Los Ríos. Crédito: Seremi.
Compartir

Como resultado del operativo de salud, se administraron 44 dosis contra el covid-19 y la influenza.

Un punto de vacunación con títeres y actividad física entretenida, realizó la Seremi de Salud Los Ríos en el Centro de Creación (Cecrea) Los Ríos.

El conjunto de actividades, fue realizado por los equipos de salud pública y promoción de la salud de la Seremi de Salud Los Ríos, fruto de la vinculación con el Centro de Creación, Cecrea Valdivia de la Seremi de Culturas.

En la ocasión, el seremi de Salud Dr. José Llambías, destacó que “nuestra actividad en el día de hoy, es acercarnos a este bien público que son las vacunas en contra del covid-19 más la influenza, y ponerla a disposición en este espacio". 

"Incluso presentamos la obra de títeres que preparó nuestra gente de la Seremi de Salud, acercando las vacunas a los niños y niñas, de tal manera que no le tengan miedo y explicando en qué consiste la enfermedad y cómo debemos cuidarnos”, informó.

Como resultado del operativo de vacunación, se administraron 44 dosis contra el covid-19 y la influenza. 

A la obra de títeres “Un mundo sin covicón”, que enseña la importancia de las vacunas para protegerse de las enfermedades asistió una veintena de niños que luego, participaron del taller de actividad física entretenida, a cargo de la sección de Promoción de Salud de la seremi.

Vinculación clave entre instituciones

La vinculación con este espacio, es una prioridad para las campañas extramuro de vacunación y prevención de las enfermedades.

Según la base a los datos del Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) del Ministerio de Salud, en nuestra región, el 100,3% de la población objetivo (tres años de edad y más), ha sido inoculada con ambas dosis o vacuna monodosis contra covid-19.

Además, se indica que el 83,7% de dicha población ha recibido dosis de refuerzo, pero aún se mantiene un rezago del 52,4% que no se ha puesto al día con la cuarta dosis. 

Claudia Menéndez, directora del espacio de Creación Cecrea Valdivia señaló que “para nosotros es vital fortalecer esta red que integra el desarrollo de la infancia en general. Aquí trabajamos desde distintas áreas, incluida la ciencia, por lo tanto para nosotros es muy importante fortalecer los vínculos con otras instituciones públicos".

“Entregar herramientas para que ellos mismos se empoderen, es muy importante y en este tiempo, la vinculación es clave”, sostuvo.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lago Ranco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel